¿Cuáles son los beneficios del agua micelar?

¿Cuáles son los beneficios del agua micelar?

Son muchos y muy variados los beneficios del agua micelar. Puedes utilizarla para desmaquillarte, y como parte de tu limpieza diaria. Y además sus características y propiedades te ayudarán a mantener una piel sana y libre de impurezas.

Como tal vez sepas, se trata de una solución acuosa con partículas (micelas) que atraen la suciedad. Gracias a los múltiples beneficios del agua micelar, se ha convertido en un elemento fundamental en cualquier tocador. Sin duda, te darás cuenta de que es un producto que necesitas.

¿Cuáles son los beneficios del agua micelar?

Agua micelar
Agua micelar

Es uno de los mejores desmaquillantes

El agua micelar se ha ido convirtiendo, poco a poco, en uno de los desmaquillantes más utilizados en el mundo. Su composición está diseñada para ayudarte a limpiar tu rostro de una forma sencilla sin dañar tu cutis. Olvídate de los productos hechos a base de alcohol que resecan la piel, y mejor aprovecha los grandes beneficios del agua micelar.

Te brinda limpieza desde lo más profundo

Uno de los principales beneficios del agua micelar es el relacionado a la limpieza total del rostro. No te limites a pensar que sólo se trata de un desmaquillante. Lavar tu cara todos los días con agua micelar ayudará a mejorar su apariencia. Esto debido a que elimina las células muertas, la grasa superficial y aumenta la efectividad de cualquier otro tratamiento dermatológico o cosmético que utilices.

No lastima tu piel

Las soluciones micelares fueron diseñadas y creadas por Jean-Noël Thorel. Él fue quien utilizó por primera vez estas soluciones para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales. Es por esta razón que otro gran beneficio es que no daña tu piel, incluso si es extremadamente sensible o hasta con dermatitis atópica.

Le brindará mayor tono a la textura de tu piel

Si todo lo que hemos mencionado hasta el momento no te ha impresionado, prepárate, porque  el agua micelar también ayuda a mejorar la textura de la piel y su tono. Las micelas, propiedades características de esta sustancia, actúan como imanes que, además de librar tu rostro de impurezas, equilibrarán el pH de tu piel, tonificándola de forma rápida.

Dejará una sensación refrescante

Gracias a sus propiedades no irritantes puedes ocuparla en cualquier momento del día. Es por esta razón que se ha convertido en el producto favorito de quienes buscan refrescar su rostro y mantener una piel hidratada todo el día.

Te ayudará a mantener una apariencia joven

Este fabuloso beneficio resulta como producto de todo lo anterior. Mantener una piel hidratada, libre de toda impureza y con mayor tono, evitará que tu rostro forme arrugas de forma prematura. Sólo recuerda que su uso debe ser constante.

Te olvidarás de tantos productos

El agua micelar es uno de los pocos productos cosméticos que no dejará tu piel con una sensación grasosa. Y no sólo eso, otro de sus grandes beneficios es que no necesita enjuague, por lo que su uso es más rápido.

Como podrás notar, el agua micelar es uno de esos productos que sí o sí deberías tener en tu casa, oficina, y que hasta deberías cargar contigo para cualquier ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *