Gel de aloe vera para tratar las quemaduras solares, ¿funciona?

Gel de aloe vera para tratar las quemaduras solares, ¿funciona?

¿Estuviste todo el día bajo el sol y ahora tienes ardor en la piel? Te decimos si el gel de aloe vera para tratar las quemaduras solares es ideal para ti…

Aloe vera y quemaduras por el sol

Hace un par de años decidí aventurarme y viajar un fin de semana a la playa. En cuanto llegué me dediqué a disfrutar del sol, la arena y nadar en el mar, pero cometí un grave error: no usar protección solar, por lo que mi piel acabo de tono rojizo y con un terrible ardor.

Gel de aloe vera para tratar las quemaduras solares

Aprende a elegir el mejor protector solar.

Mi mejor amiga me comentó que un remedio infalible para las quemaduras solares era aprovechar los beneficios del aloe vera para la piel, los cuales son:

  • Ser un antinflamatorio natural
  • Dar hidratación y refrescar la piel
  • Proteger contra patógenos
  • Promover la cicatrización

Usarlo sonaba fácil: solo debía extraer el gel de la sábila y untarlo sobre la piel. Sin embargo, estaba lejos de casa y no tenía idea de donde encontrar ese remedio, así que corrí a la farmacia más cercana y pregunté que si tenían un producto con este ingrediente.

Me sorprendí cuando me mostraron el gel post solar de aloe vera, que precisamente ayudaba a regenerar, nutrir, hidratar y aliviar los daños causados por las quemaduras solares.  No dude en comprarlo.

Gel post solar de aloe vera

Mi experiencia con las propiedades del aloe vera

Al aplicarlo, inmediatamente sentí una frescura y alivio en mi piel, así que lo dejé actuar durante toda la noche. Al día siguiente, los resultados eran notables, porque ya no me molestaba como en la tarde anterior, además de que mi piel tenía un mejor aspecto.

Esto me alivio mucho, sin embargo, preferí dedicar mi día a buscar recuerdos y visitar restaurantes para evitar estar mucho tiempo al sol; ya que mi piel aún se notaba algo herida.

La importancia del cuidado de la piel

De regreso a la ciudad, visité a mi médico de confianza para una revisión, me dijo que efectivamente habían sido quemaduras por el sol, cuyos principales síntomas son:

  • Cambios en los tonos de la piel: de color rojizo o rosado
  • Piel que se siente cálida al tacto
  • Dolor y sensibilidad
  • Hinchazón
  • Ampollas pequeñas llenas de líquido
  • Dolor en los ojos
  • Si es grave, dolor de cabeza, fiebre y náuseas

Además, me dijo que debía de tener mucho cuidado, porque la radiación solar también podía provocar otros problemas, como envejecimiento prematuro, manchas y cáncer de piel.

También me felicitó por aprovechar los beneficios del aloe vera en un producto farmacéutico, ya que aplicar directamente la planta en la piel, podía provocar reacciones alergias en algunas personas; pero me regañó porque dijo que todos los días debo usar protección solar, ya sea en la playa o en la ciudad.

Lee este artículo sobre la importancia de usar protección solar en casa.

Quemaduras solares

Un remedio que me saca de apuros

Actualmente, cuido más mi piel, ya que utilizó un protector solar de uso diario cada mañana y vuelvo a aplicarlo a las cuatro horas; sin embargo, hay conocidos que siguen sin darle importancia a la protección por lo que acabo recomendándoles el gel de aloe vera para tratar las quemaduras solares y les ha funcionado. Te invitamos a poner en marcha esta información y dejarnos tu experiencia. Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *