¿Cómo escoger el mejor protector solar?

¿Cómo escoger el mejor protector solar?

Tomar un poco de sol es bueno, pero en exceso puede provocar daños serios a tu piel, por eso, te explicamos cómo escoger el mejor protector solar. Quédate y averígualo.

¿Qué tipo de protector solar utilizar?

Cuando se trata de cuidar la piel, hay varios factores que debes considerar antes de hacer tu compra, los principales son:

Revisar el FPS

El Factor de Protección Solar, por sus siglas FPS o SPF, es la capacidad que tiene un producto para hacerle frente a la radiación solar. Muchos se preguntan qué Factor de Protección Solar elegir, la respuesta es:

Si la exposición es poca, es suficiente uno con FPS 15, pero si la exposición es prolongada o se tiene tez clara, se necesita un FPS mínimo de 30, esto para disminuir el riesgo de quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Revisar el FPS del bloqueador

Verificar su amplitud de protección

Al elegir el protector solar es mejor escoger uno con amplio espectro, esto significa que genere protección contra la radiación UVA y UVB, que tienen los siguientes efectos:

UVA: Su longitud de onda es capaz de penetrar en el interior de las capas de la piel, es una de las principales causas del envejecimiento celular, asimismo puede causar daño en el ADN, y en grandes cantidades, aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer de piel .

UVB: Este es un poco más potente que los rayos UVA, estos dañan directamente el ADN de las células y se consideran que son los responsables de la mayoría de los 130 mil casos anuales de cáncer en la piel en el país, según cifras de la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C.

Rayos UVB son responsables de cáncer en la piel

Elegir el tipo según tus necesidades

Los bloqueadores han evolucionado mucho a lo largo del tiempo, lo que diversificó los tipos de protector solar, las presentaciones más comunes son:

Crema: Es la más habitual y, por lo tanto, la más sencilla de conseguir. Anteriormente, esta presentación tenía fama de dejar la piel grasosa y brillante, sin embargo, la textura de estas ha mejorado notoriamente. Son económicos y efectivos.

Spray: Estos son fáciles de aplicar en poco tiempo, además tienen la ventaja de evitar la molestia de quedar con las manos llenas de bloqueador. Un ejemplo es la presentación de Banana Boat con FPS de 50+

Cápsulas: Se tratan de suplementos alimenticios que dan un plus a la fotoprotección celular, pero antes se debe consultar al médico y utilizar en conjunto con un bloqueador tópico. 

En polvo: La industria del cuidado de la piel, también ha incorporado la protección solar a productos de uso diario. Estos ayudan a protegerse del sol, unificar el tono de la piel y evitar la aparición del brillo, tal es el caso de este polvo compacto de tono medio. Un ejemplo es la presentación de Polvo compacto Eternal Secret FPS de 50

Sigue estos consejos y cuida tu piel sensible del medioambiente

Conocer tu tipo de piel

Al elegir el mejor protector solar, es necesario conocer el tipo de piel, ya que cada uno tiene características especiales, por ejemplo:

Piel normal: Tiene textura regular sin imperfecciones, en este caso, se puede usar un bloqueador de crema facial y corporal, que ayude a prevenir manchas en la piel, envejecimiento prematuro y otros daños por el sol.

Piel mixta: Es un punto intermedio entre la piel normal y grasa. Se caracteriza por mayor grasa en la zona T, que es la frente nariz y barbilla de la cara.

Piel grasa: Es cuando se tiene un aspecto brilloso en todo el rostro. Se debe elegir un protector solar que este libre de aceites para evitar obstruir los poros o crear brillo excesivo.

Piel seca: Carece de humedad, por lo que da una sensación de tensión y rigidez, en este sentido, aquellas presentaciones en crema son ideales para humectar.

En el caso de los niños, su piel es más sensible por lo que se debe buscar un bloqueador de crema corporal infantil, que de protección alta contra rayos UVA y UVB.

Bloqueador solar Kits

¿Cómo aplicar protector solar de forma correcta?

Después de escoger el mejor protector solar, lo que sigue es ponerlo correctamente. Estos son los pasos:

1) Aplicarlo de 15 a 20 minutos antes de exponerse al sol

2) Utilizar una cantidad generosa del producto

3) Si es en crema, colocar diversos puntos del producto en la frente, nariz, barbilla, orejas, cuello y escote, después dar masajes circulares; pero si es en spray basta con esparcir por todo el cuerpo.

Además del uso de los bloqueadores solares, es necesario otros métodos de protección, como evitar salir de diez de la mañana a cinco de la tarde, usar ropa contra rayos UV, utilizar sombrero y llevar lentes de sol.

Cómo aplicar protector solar de forma correcta

¡Te toca cuidar tu piel!

Ya que sabes cómo escoger el mejor protector solar, es momento de que lo incorpores en tu rutina diaria, recuerda que, si notas cambios en tu piel después de exponerte al sol, es mejor que visites a tu médico para evitar cualquier complicación. Te invitamos a leer más artículos y dejarnos tus comentarios. Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *