¿Son malos los fogones caseros en invierno?

¿Son malos los fogones caseros en invierno?

Durante la temporada invernal es muy común que queramos sentirnos cálidos, para lograrlo comúnmente recurrimos a sacar nuestra cobija de lana y tomarnos un café, té o chocolate. Sin embargo, para algunos no es suficiente y optan por los fogones caseros, pero ¿sabías que son una fuente de enfermedades? Sigue leyendo y describe por qué.

Fogones caseros para evitar el frío

Los mexicanos somos ingeniosos y siempre buscamos la manera de resolver cada obstáculo, un ejemplo es el frío de esta temporada; hay algunos compatriotas que, para evitarlo, deciden hacer fogones caseros que alimentan con carbón, madera, cartón o cualquier tipo de papel. Es muy sencillo de hacerlos, pero ¿qué pasa con todo ese humo que inhalamos?

Te cuento que cuando quemamos estos materiales producimos gases que nos afectan mucho, esto se debe a que entran en contacto directo con el interior de nuestro organismo. Esto puede provocarnos enfermedades o infecciones en las vías respiratorias, sobre todo, en nuestros pulmones. Este es un verdadero problema principalmente para los pequeños del hogar y las personas mayores, ya que los daños sobre ellos son mayores.

via GIPHY

¿Cómo sé que me está afectando?

Hay diversas manifestaciones de problemas respiratorios por inhalación de fogones caseros u otra fuente de humo, algunos ejemplos son:

-Tos y flema

-Picazón en la garganta

-Senos paranasales irritados

-Dificultad para respirar

-Dolores de cabeza

-Picazón en los ojos

-Nariz que moquea

Este daño es parecido al que tiene una persona que fuma o convive con fumadores activos. Si tú comienzas con estos síntomas es importante que visites a tu médico de confianza.

¿Cómo puedo cuidarme?

La mejor solución es buscar otros métodos para evitar el frío, pero, si por alguna circunstancia estamos expuestos a fogones caseros es importante que mantengamos un sistema inmune en buenas condiciones. Una manera de lograrlo es con hábitos saludables y podemos apoyarnos con suplementos alimenticios que refuerzan nuestras defensas como el C-Boost.

Este suplemento contiene vitamina C, vitamina B, electrolitos y antioxidantes, que, ayudan a mantener un sistema inmune alerta contra las enfermedades respiratorias. ¡Es un gran aliado para esta temporada!

Como plus, es de sabor mandarina y no contiene azúcar, así que puede ser una opción para toda la familia. Puedes encontrarlo en la farmacia más cercana, pero no olvides acudir previamente con un especialista de la salud.

Es mejor abrigarte

Ahora ya sabes que los fogones caseros pueden afectar tus vías respiratorias. Una de las mejores opciones es que te abrigues correctamente y refuerces tu sistema inmune para no enfermarte en esta temporada. Si te interesa conocer más consejos, sigue leyendo más artículos en ¿Qué Puedo Tomar? ¡Encontrarás un sinfín de información para cuidar tu salud! Hasta la próxima.

Autor: Jesús Alberto Navarro Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *