Agua de mar y sus beneficios contra las alergias

Agua de mar y sus beneficios contra las alergias

La época de invierno me encanta. Es el momento ideal para celebrar, pasar el día en la casa y ver un montón de adornos por doquier, pero también es cuando hay más cambios de clima y el ambiente es más húmedo. Esto es un verdadero fastidio para las personas que tienen alergias, como le ocurre a mi esposo; por eso, te diré cómo puedes usar el agua de mar y sus beneficios para luchar contra ellas. ¿Te quedas?

Las molestias de las alergias

Llevo 4 años de feliz matrimonio, y en este tiempo, he aprendido a lidiar con las alergias, debido a que mi esposo las padece. Quizás, al igual que yo, pocas veces has tenido este padecimiento en tu vida, pero seguramente tienes algún amigo, familiar o vecino que siempre se la pasa estornudando, su nariz se irrita, lagrimean sus ojos, tiene picazón en la nariz y garganta. Esta es una situación recurrente en invierno, pero también pasa con el polvo, la humedad, los animales y un sinfín de cosas.

En el caso de mi esposo, él siempre evitaba las cosas que le provocaban alergias, porque nunca le ha gustado tomar demasiados medicamentos; incluso, prefería aguantarse como todo un valiente antes de tomar algún fármaco. Sin embargo, tras nuestra boda, su situación de alergias se complicó debido a que tenemos dos hermosos perros y cuando no los bañábamos, después de 3 o 4 días los síntomas empezaban a fastidiarlo.

Al acudir con el médico, nos explicó que el pelo no provocaba las alergias, sino el polvo y las células muertas, las cuales se acumulan y se expanden en el ambiente. Al conocer esto, aumentamos la limpieza en nuestro hogar, pero por algunas circunstancias inesperadas, no siempre era posible tener todo impecable.

via GIPHY

Agua de mar y sus beneficios

En una reunión de amigos, un alma caritativa me platicó que en la cultura oriental se sabe muy bien del agua de mar y sus beneficios para la nariz y las alergias, ya que, al igual que con los dientes o las orejas, se usa como hábito para eliminar bacterias o virus que buscan entrar a nuestro organismo. Mis ojos brillaron cuando mencionó que uno de sus principales beneficios era disminuir las enfermedades respiratorias y las alergias. Esto me entusiasmo mucho y decidí buscar este remedio en la farmacia más cercana a mi casa.

El producto que adquirí fue el agua de mar isotónica, la cual venía en una presentación de spray. Me explicaron que se usaba de una a tres aplicaciones por cada fosa nasal para la limpieza de la nariz. Afortunadamente mi esposo aceptó usar este remedio y le fue de maravilla.

Actualmente, él tiene el hábito de utilizar el agua de mar para aminorar sus alergias y cuidar sus fosas nasales. Gracias al agua de mar y sus beneficios los cambios han sido notorios, ya que es mucho más tolerante a las partículas en el ambiente, además de que los síntomas de las alergias como el picor en la nariz y la garganta han disminuido mucho. En mi caso, también empecé a usar el producto y ¡mis enfermedades de las vías respiratorias se redujeron!

Diles adiós a las alergias

Ahora ya conoces un truco para disminuir los síntomas de las alergias y proteger tu nariz con agua de mar y sus beneficios. Recuerda que la higiene debe estar presente en todo momento y no olvides visitar a tu médico ante cualquier duda. Nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *