¿Qué hacer cuando la fiebre alta ataca a tu pequeño?

¿Qué hacer cuando la fiebre alta ataca a tu pequeño?

Seguro te ha pasado: tu esposo está de viaje, el carro en el taller, tu bebé no quiere dormir, tu otro hijo tiene fiebre alta y, para colmo, es de madrugada. ¿Dónde encuentras un doctor a esa hora?, ¿cómo llegas a él? ¿Con quién dejas a tu bebé? Así, cientos de preguntas te vienen a la mente, ¿o no? Sigue leyendo y te contamos qué puedes hacer.

¿Por qué se eleva la temperatura?

Considera que la fiebre alta no es una enfermedad como tal, sino una manifestación de algún otro problema. Generalmente, se da cuando hay alguna infección, ya sea por virus o bacterias, aunque también puede ser por otras causas. ¡No te espantes! De hecho, el aumento de temperatura es una buena señal de que el cuerpo se está defendiendo. Pero es importante que un médico atienda a tu pequeño.

Sí, sabemos que te altera cualquier anomalía que pase con él. Sin embargo, recuerda que la temperatura varía a lo largo del día; y puede ser diferente por otros factores como el clima, la ropa, sus actividades, medicamentos y vacunas, etc.

Sabiendo esto, toma en cuenta que la temperatura se considera normal cuando va de 35° hasta 37.5°. Entonces, si tu pequeño supera este rango, tiene fiebre alta.

Síntomas de temperatura alta

Tu primera señal: le tocas la frente y se siente caliente. Pero ¿qué más? Presta atención a estos síntomas de temperatura alta en tu pequeño.

  • Está cansado y somnoliento
  • No quiere comer
  • Tiene vómito y diarrea 
  • Le duele la cabeza y el oído
  • Se siente irritable
  • Luce pálido
  • Tiene frío o escalofríos
  • Su pulso y respiración están agitados
  • Tiene malestar general
Síntomas de temperatura
Síntomas de temperatura

¿Qué hacer si tu hijo tiene fiebre alta?

Para bajar la fiebre de tu pequeño, te damos estas recomendaciones, así se sentirá mejor mientras un médico lo atiende.

  • Ponle ropa muy ligera
  • Si quiere taparse, cúbrelo solo con una sábana
  • Hidrátalo constantemente
  • Llévalo a un lugar fresco de la casa
  • Dale un baño con agua tibia
  • Existen algunos medicamentos que te ayudarán a bajar su temperatura. Los más comunes son paracetamol e ibuprofeno, que consigues en cualquier farmacia de genéricos. Aunque recuerda, siempre debes usarlos bajo recomendación médica.

Recibiendo salud a domicilio

Cuando la fiebre alta ataca y tu pequeño no se siente nada bien, hay que actuar de inmediato. Pero si las circunstancias no te favorecen, y no puedes salir de casa, te has preguntado, ¿qué puedes hacer?

Si no tienes el teléfono de tu médico de cabecera o no está disponible, usa la app Doctor Go. Es muy útil para solicitar consulta médica a domicilio; además, es realmente fácil de usar en tu Smartphone iOS o Android. Solo descárgala, acepta los permisos de ubicación, localiza al médico más cercano y recíbelo en tu casa. Genial, ¿no?

Otro de sus beneficios es que tiene muy buena cobertura, ya que llega a cualquier parte de la Ciudad de México y área metropolitana. Además, el costo de Doctor Go es muy accesible. En el día (7:00 a.m. a 9 p.m.), la consulta cuesta solo $150 pesos; y por la noche (9:00 p.m. a 7 a.m.), $200. Ya no tienes que salir corriendo en la madrugada buscando un médico que, aparte, te va a cobrar un ojo de la cara por la hora.

Suponemos que en tu mente está la pregunta: ¿el servicio de Doctor Go es seguro? Sí, totalmente, son médicos con cédula profesional y su trayecto es monitoreado todo el tiempo. Así, puedes recibirlos con toda confianza las 24 horas, los 365 días del año.

Pasaste un susto la vez anterior, pero ya sabes qué hacer para la siguiente que tu pequeño tenga fiebre alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *