Enfermedades de la próstata… ¡ni hablar!

Enfermedades de la próstata… ¡ni hablar!

Si andas cerca de los 40 o ya pasaste la frontera, es momento de tomarte un break y poner atención en lo que verdaderamente es importante. ¡Tu salud!  Buuuuu! Sí, hasta aquí se escuchó el abucheo, pero hay padecimientos como las enfermedades de la próstata que, si son detectadas y atendidas a tiempo, pueden evitar situaciones incómodas y hasta fatales.

Aunque hay hombres que no se sienten cómodos al tener que pasar por una revisión; muchos otros están conscientes de que es necesaria, ya que, a la larga, pueden evitarse pasar un problema mayor.

Dejemos en claro qué es la próstata:

En que lugar se encuentra la próstata
Conoce donde se encuentra la próstata.

Es una pequeña glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Ayuda en la producción del líquido seminal y el semen. En la juventud, esta glándula puede ser del tamaño de una nuez; al paso de los años, crece y puede ocasionar una obstrucción. Uno de los problemas más comunes que se puede presentar es la tan temida disfunción eréctil.

¿Ves por qué es importante esta información para ti?

Ahora respondamos:

¿Cuáles son las enfermedades de la próstata más usuales?

*Prostatitis:

Causada por bacterias. Estas pueden ser producidas por una infección urinaria o de transmisión sexual. En hombres mayores de 50 años, puede ser por el agrandamiento de la propia próstata.

*Hiperplasia prostática:

Es el agrandamiento de la próstata en hombres mayores. Ocasiona desde ganas de orinar frecuentemente, hasta hacer solo unas gotas, pausas en el ritmo de la orina, etc.

*Cáncer de próstata:

Su característica principal es el dolor, ya sea al orinar, eyacular o un dolor constante en la espalda baja.

Lo importante es que consultes con tu médico si consideras que tienes síntomas relacionados con problemas de próstata.

Prevención

Sabemos que muchos van a decir “sí, mañana lo hago, el próximo mes, pero si no siento nada”. La cuestión no es esperarse a sufrir por esta causa, porque las enfermedades de la próstata empiezan a ser notorias cuando están avanzadas. Antes, prácticamente no presentan síntomas.

Lo recomendable es que, si estás muy cerca de los 40 o ya pasaste la línea, acudas primero con un especialista, para un chequeo general. Si tu médico te indicó que todo está bien, aquí te dejamos algunas recomendaciones para prevenir.

4 remedios naturales para la próstata

Batido saludable

Ingredientes:

4 tomates maduros

2 ramas de apio

1 cda. de jengibre

Corta los tomates en cuatro trozos y retira las semillas, licúa junto con los demás ingredientes y listo, ¡a beber se ha dicho!

Semillas de oro

Una cucharada al día de semillas de calabaza tostadas puede ser de gran apoyo para los problemas de la próstata. Se recomienda comerlas en ayunas.

Té verde beneficioso

Debido a su gran contenido de zinc, el té verde es una buena opción, si de prevenir este tipo de padecimientos se trata.

Toma 2 o 3 tazas al día para apoyar a tu próstata a funcionar normalmente.

Pelo de elote diurético

Pon a calentar 4 tazas de agua en un recipiente. Cuando esté a punto de soltar el hervor, añade un puñito de pelos de elote seco, tapa y apaga.

Cuando esté frío cuela, y bébelo como agua de tiempo. Te ayudará a reducir la inflamación y a eliminar infecciones en las vías urinarias, pues actúa como diurético.

Esperamos que estos remedios naturales para la próstata te sirvan y sean fáciles de llevar en tu vida diaria.

Recuerda combinarlos con ejercicios como los de kegel, que sirven para fortalecer los músculos pélvicos y a mantener tu próstata sana.

Nuestra recomendación de siempre es que acudas a revisión médica de forma periódica. Con esto evitarás complicaciones como las que te contamos más arriba, sobre las enfermedades de la próstata.

No olvides, ¡lo más importante es estar sano! Nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *