Minoxidil, el tratamiento para la caída del cabello que debes probar

Minoxidil, el tratamiento para la caída del cabello que debes probar

Pasaste los 20 y conservaste tu cabellera, llegaron los 30 y comenzaste a perderla, pero estás pisando el cuarto piso y tienes miedo de lo que pueda pasar, ¿te suena? La caída del cabello es un tema que, a muchos hombres, y mujeres, les aterra. Algunos ya se resignaron y otros buscan detener su avance. Si es tu caso, te presentamos minoxidil, un eficaz tratamiento para la caída del cabello. ¡Conoce más!

¿Por qué se cae el cabello en exceso?

Son muchas las razones que provocan la caída de cabello. Ejemplos:

  • El estrés
  • La falta de nutrientes
  • Problemas hormonales o de tiroides
  • Efectos ambientales
  • El consumo de ciertos medicamentos.

Otros factores son las enfermedades del cuero cabelludo como psoriasis, dermatitis e infecciones, o el uso excesivo de productos y aparatos para el cabello.

Y no olvidemos el paso del tiempo, que no perdona a nadie, y la herencia genética.

Aquí es donde hace su entrada la famosa alopecia androgénica y, aunque existen otros tipos de alopecia, esta es la más común. Sin duda, es la que más atemoriza porque se debe a factores genéticos.

Entonces, si se le cayó el cabello a tu abuelo y a tu papá, es normal que te sientas preocupado.

La edad y la rapidez en que empieza a caerse el cabello varía de una persona a otra; pero mientras más años pasan, hay más probabilidad de perderlo.

Pero tranquilo, puedes hacer algo, y cuanto antes, mejor. Para esto necesitas conocer mejor este tipo de alopecia.

Alopecia androgénica, ¿se puede evitar?

En la alopecia androgénica, los cabellos y folículos pilosos se van debilitando, por lo que la cantidad de cabello disminuye; y suele presentarse de forma diferente según el género.

En los hombres, comienza en la zona de la frente y en la región superior de la sien, formándose las famosas y temidas entradas. Es la primera señal de alerta.

¡Hay que actuar ya! Porque, si la alopecia androgénica continúa avanzando, la parte superior será la siguiente víctima, continuando su camino hasta la coronilla.

Si no haces algo a tiempo, este tipo de alopecia llegará a su final, logrando que se forme una calva central, dejando en muchas ocasiones solo los cabellos laterales.

En las mujeres es distinto, y no es característica la caída del cabello. Es más común la pérdida de densidad y que sea visible el cuero cabelludo, sobre todo, en la parte superior de la cabeza.

Minoxidil: tratamiento para la caída del cabello

Caracteristicas:

  • Es un eficaz tratamiento para la caída del cabello para hombres y mujeres con alopecia androgénica.
  • No hace crecer el cabello, más bien, actúa fortaleciendo el folículo vivo, por lo que evita su caída, y lo engrosa, logrando así la apariencia de más cabello.
  • Lo encuentras en cualquier farmacia de genéricos en presentación de 60 ml de solución al 5% con atomizador.
Minoxidil: tratamiento para la caída del cabello
Minoxidil Solución
  • Es muy fácil de usar, solo aplica 1 ml o 6 atomizaciones de la solución sobre el cuero cabelludo y extiende en el área afectada.
  • Hazlo dos veces al día, una por la mañana, dejando actuar al menos 4 horas, y otra por la noche, mínimo dos horas antes de dormir.
  • ¡Ojo! No apliques más de 2 ml al día.
  • Antes de este proceso, la zona a tratar debe estar limpia y seca, y no olvides lavar muy bien tus manos cuando termines.

Este tratamiento para la caída del cabello no se recomienda en personas con hipertensión, enfermedades cardiacas, hipersensibilidad al minoxidil, ni durante el embarazo o en menores de 18 años.

¡Es momento de actuar! No esperes a perder tu cabello para dar el primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *