¿Sufres dolor muscular después de hacer ejercicio? Conoce una de las alternativas más seguras para aliviarlo

¿Sufres dolor muscular después de hacer ejercicio? Conoce una de las alternativas más seguras para aliviarlo

Cuando sometemos a nuestro cuerpo a un esfuerzo físico como el ejercicio, causamos estrés a nuestros músculos, articulaciones y huesos. De pronto, esto no parece significativo, pero si nos ejercitamos de más o mal, nos ocasiona dolor muscular. A continuación, te decimos cómo recuperarte después del entrenamiento.

¿Qué es el dolor muscular?

El dolor muscular es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo para alertarnos de que alguna parte ha sido dañada. Aunque parezca algo extraño, cuando llegamos a obsesionarnos con vernos bien y queremos lograr nuestros propósitos de año nuevo, o vernos bien para ir a la playa, lo antes posible, podemos hacer que nuestro cuerpo se averíe un poco. Nuestro cuerpo es tan sabio que libera sustancias implicadas en los procesos de dolor e inflamación; cuando eso pasa, a través del dolor nos envía señales para decirnos: “hey, déjame descansar un poco para recuperarme”. Como sabemos, eso rara vez sucede y, por el contrario, volvemos a llevar a nuestro cuerpo al límite.

via GIPHY

¿Cómo recuperarte después del entrenamiento?

Si ya llevaste a tu cuerpo al límite, te tengo una buna noticia: hay varias soluciones para olvidarte del dolor muscular. Lo mejor es que solo necesitas uno de los antiinflamatorios más usados, el cual te ayudará a superar esos incómodos momentos. Se trata del ibuprofeno, el cual puedes encontrar en concentración de 200 mg. Esta es dosis muy baja, segura de usar en tiempos poco prolongados, y que ayudará a tu cuerpo a para aliviar las molestias del dolor muscular que se presentan después del ejercicio. Podemos decir que el ibuprofeno en esta dosis es tan noble, que en una dosis encontrarás la respuesta a esos grandes males después de ejercicio, para que te puedas mover sin que parezcas un robot. De esta forma, tu cuerpo te lo agradecerá con una rápida recuperación y sintiéndote listo para ponerte en forma nuevamente.

Espero que con este tip puedas tener una solución práctica, que puedes encontrar en cualquier farmacia, incluidas las de medicamentos genéricos, para que puedas lograr tus objetivos de verte, y sobre todo, de sentirte mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *