¿Sufres de algún esguinces, torcedura o dolor muscular ocasionado por golpes? Esto te interesa…

¿Sufres de algún esguinces, torcedura o dolor muscular ocasionado por golpes? Esto te interesa…

En algún momento de la vida todos hemos sufrido algún tipo de dolor muscular, ocasionado por un descuido, una caída, un golpe con un mueble, una torcedura por llevar el calzado inadecuado o solamente la practica de algún deporte. Recordamos bien cuando nos caímos de la bicicleta, los patines o el molesto dolor de espalda por largas jornadas en la oficina. Esa sensación molesta de no contar con libertad de movimiento, debido a la inflamación del tejido muscular no es cómoda, y aquí te contaré qué me ha funcionado para aliviarlo.

via GIPHY

¿Cómo aliviar dolor muscular causado por hacer deportes?

Durante gran parte de mi vida he practicado todo tipo de deportes y sufrí esguinces, torceduras y dolores musculares en el fútbol y el boxeo. Recordar como fue me hace pensar automáticamente en inflamación y dolor, ¡mucho dolor! La recomendación del médico fue usar diclofenaco en gel (sustancia activa) para ir tratando el dolor por algún golpe leve a moderado, aplicándolo con un masaje ligero hasta que el gel haya sido absorbido completamente. Después de mi lesión, el diclofenaco no faltaba en mi mochila, ya que siempre era requerido por mí o algún compañero. Nunca sabías cuando lo ibas a necesitar.

¿Cómo aliviar el dolor muscular por un accidente leve?

Los esguinces, ya sean en tobillo o cervicales, son de las lesiones más frecuentes que podemos llegar a sufrir en un siniestro vial. Una de las formas más comunes de tratar este tipo de padecimientos es con el Diclofenaco en gel (sustancia activa). Siempre acompañado con un analgésico tomado o inyectado, para obtener resultados con mayor eficacia cuando el dolor se encuentre en etapa aguda. Esto te ayudará a desinflamar y, por ende, disminuir el dolor.

Llévalo siempre contigo…

Al ir a hacer ejercicio se me puede olvidar el agua o la toalla, pero jamás mi diclofenaco en gel, ya que nadie quiere entrenar o seguir sus actividades diarias con el dolor. La forma correcta es aplicarlo cada 12 horas, hasta que el dolor desaparezca. Super importante que, al momento de aplicar el gel, la piel se encuentre limpia y sin heridas o piel abierta.

El diclofenaco en gel es una opción súper práctica ya que la puedes llevar a todos lados y muy fácil de aplicar. Recomendable que siempre consultes a tu médico y evitar la automedicación. ¡Recuerda que puedes encontrarlo en todas las farmacias, incluyendo las de medicamentos genéricos!

Juan Carlos Gutiérrez Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *