Geles o ungüentos, ¿cuál es mejor para aliviar dolores musculares?

Geles o ungüentos, ¿cuál es mejor para aliviar dolores musculares?

Durante nuestra vida diaria los accidentes suelen ocurrir. Los golpes o torceduras son muy comunes sea cual sea nuestra actividad, ya que por las prisas podemos caer, tropezar o dar un mal paso que nos cause algún dolor.

Por eso, es importante que en tu botiquín nunca te falte algún gel o ungüento que te ayude a aliviar dolores musculares de forma inmediata. Sigue leyendo y te decimos cuál te puede ayudar.

via GIPHY

¿Cómo aliviar lesiones musculares?

En el mercado podemos encontrar muchos productos tópicos, como geles, cremas o ungüentos, para el alivio del dolor causado por lesiones musculares. Entonces, la pregunta sería, ¿cuál debemos comprar o cuál es más efectivo para aliviar dolores musculares?

No entraremos en muchos detalles muy específicos para diferenciar entre geles, pomadas y ungüentos, pero podemos mencionar que una de las características que nos hacen reconocer cada uno de estos productos es su consistencia y su absorción.

Ungüentos

Por un lado, los ungüentos son productos muy grasosos, esto les da una textura muy densa. Entonces, resultan más hidratantes y ayudan a ablandar la piel.

Geles

Los productos en gel están formulados sin grasa y son de una rápida absorción. En mi caso, la última vez que tuve un dolor en la espalada por exceso de actividad física, usé un producto en gel llamado Lumboxen. Este producto contiene lidocaína y naproxeno, sustancias que ayudan a aliviar dolores musculares.

Su presentación en gel es muy cómoda, y gracias a la lidocaína, al ponerte el producto puedes sentir al instante que se elimina el dolor. Esto es porque anestesia la zona en donde lo aplicas.

Mientras tanto, el Naproxeno disminuye la inflamación; al ser en gel, este se absorbe muy rápido en la piel, a diferencia de un ungüento, el cual suele tener un olor muy fuerte a salicilato, además de que es muy grasoso. Justamente ese es uno de los beneficios del gel, que además de absorberse muy rápido, no deja esa sensación grasosa.

Mi experiencia

El gel Lumboxen se ha vuelto mi preferido e indispensable en mi botiquín, ya que es genial para aliviar dolores musculares. Lo mejor es que lo puedo aplicar antes de ir a trabajar, por que no me deja un olor desagradable y no me deja grasosa la piel. Te aconsejo ponerlo sobre la zona afectada sin frotar, lo que te ayudara superar en poco tiempo tu lesión muscular.

Héctor Cabrales Dzib.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *