¿Cómo perder peso con bebidas en la cena?

¿Cómo perder peso con bebidas en la cena?

Califica esta publicación

Los tés, jugos y el kéfir, son tan sólo algunos elementos que ayudarán a tu organismo a perder peso. Esto gracias a la manera en la que balancees cada uno de ellos con tu comida del día a día. Por eso, te decimos cómo perder peso con cinco bebidas en la cena.

Evita una cena pesada

¿Regularmente cuál es la hora del día en que te da más hambre? Si esto ocurre generalmente por las mañanas y las tardes, puedes complacer tus antojos sin problema alguno. Pero, ¿qué pasa si el hambre te mata por las noches y no puedes comer mucho? A continuación, te platicamos una forma fácil y segura de cómo perder peso con cinco bebidas para tomar en la noche y que gran parte de las personas tienen a su alcance.

Antes de comenzar, lo primero que debes saber es que no se trata de bebidas milagrosas. La realidad, es que son zumos muy comunes que, no podrás creer que te ayuden a bajar de peso. La mayoría de ellas cuentan con propiedades que se relacionan con la saciedad del cuerpo. Otro factor importante es dedicarle tiempo al ejercicio para quemar grasas y calorías consumidas a lo largo del día.

Cómo perder peso con 5 bebidas para tomar en la noche

  • Té verde

Por lo regular funciona como digestivo y es considerado como uno de los superalimentos más efectivos. Debes consumir sólo una taza de esta infusión y puedes beberla (de preferencia) caliente o tibia. Al tener cualidades diuréticas, es importante considerar un balance entre la bebida y tu plan alimenticio, ya que auxiliará a acelerar tu metabolismo.

  • Jugo de uva

Beber jugos no es muy favorecedor para perder peso, sin embargo, es recomendable beber una porción pequeña de jugo de uva 100% morada. Ésta contiene mucha menos azúcar que otro tipo de uvas y funciona como quemador calórico, aún en reposo. De igual manera, si comes un puñito de uvas, puedes complacer a tu estómago gracias a su alto contenido de fibra y no te harán subir de peso debido a su bajo índice glicémico.

  • Té de manzanilla

Beber una taza caliente de esta infusión ayuda a calmar los nervios y ansiedad, muchas veces este factor estimula a que siempre tengas hambre. Recuerda beber sólo una taza para que puedas conciliar el sueño y puedas relajarte. *Bajar de peso en ocasiones depende más de tu mente que de tu cuerpo.

  • Kéfir

Es muy similar al yogurt, pero éste es ideal para aliviar problemas digestivos y mejorar la salud de los huesos, además de combatir infecciones bacterianas de manera completamente natural. No obstante, es una maravillosa opción para aquellas personas intolerantes a la lactosa. Beber una pequeña taza por las noches te ayudará a sentirte mejor y evitará que tengas hambre.

  • Leche de almendras

Tomar una tacita de esta bebida es una buena opción para ayudarte a conciliar el sueño de manera efectiva, por lo regular cuenta con menos azúcar que cualquier otro tipo de leche, y con ello, se procesa de manera más lenta. *Recuerda que para bajar de peso es importante que tu cuerpo descanse mínimo 7 horas continuas.

Bajar de peso
Bajar de peso

¡Toma nota!

Regularmente una taza de café contiene aproximadamente 80 mg de cafeína, mientras que una de té verde tiene 20, lo cual es mucho menos, pero aun así, existen personas a las que la cafeína les afecta impidiendo dormir. Para esto es recomendable reducir la cafeína en un té, dependiendo de cuántas hojas de té verde uses para hacerlo y cuántas veces las utilices para hacer distintas infusiones (si son hojas naturales, puedes sacar 5 tazas, mismas que seguirán teniendo sabor, pero cada vez menos cafeína).

Si tu problema es conciliar el sueño y la cafeína te resulta agresiva, bebe media taza treinta o una hora antes de dormir. *Recuerda que esto es sólo un apoyo digestivo.

Estas bebidas están a tu alcance de manera rápida, pero considera que no son un milagro. Lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios. Una buena forma es acudir con profesionales para mejorar tu forma de alimentación y bajar de peso.

Aprender cómo perder peso es un proceso, ya que debes hacer varios cambios tanto en alimentación como en actividad física. Pero estas bebidas son un inicio, así que dales una oportunidad y prueba sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *