¿Cuál es la mejor marca de agua micelar? Top 5 de las principales marcas

¿Cuál es la mejor marca de agua micelar? Top 5 de las principales marcas

Seguramente ya conoces el agua micelar y has comprobado sus múltiples beneficios. Entonces la duda que te queda por resolver es cuál es la mejor marca de agua micelar. Actualmente se ha vuelto un básico para las rutinas de belleza y limpieza del rostro. Por esta razón, las empresas han decidido agregarla a su línea de productos. Ahora checa este top 5 de las principales marcas. ¡Toma nota!

Conociendo más sobre el agua micelar

El agua micelar es una solución a base de micelas. Se trata de moléculas que atrapan y eliminan la suciedad, células muertas, grasa e impurezas del rostro. Es un producto suave e hipoalergénico, ideal para todo tipo de piel, y en especial, pieles sensibles.

Además ofrece muchos beneficios en un solo producto. Digamos que es multiusos, todo en uno, así cubres tus necesidades y ahorras tiempo y dinero. Entre sus principales funciones están:

  • Limpia a profundidad el rostro, deshaciéndose de la suciedad acumulada durante el día.
  • Quita los residuos de maquillaje sin irritar tu piel, ya que no contiene alcohol ni parabenos. Es útil para zonas sensibles como labios y contorno de ojos.
  • Equilibra el pH de la piel. Esto impide que se reseque y genere arrugas prematuras, o que se vuelva grasosa, provocando granitos.
  • Puedes refrescar tu rostro varias veces al día, cuando hace calor, después del gym, etc.
  • Hidrata y matifica la piel, mientras cierra los poros.
  • Brinda un efecto calmante a tu cara.

Cómo utilizar el agua micelar

La forma de aplicar el agua micelar es muy sencilla. Revisa los siguientes tips para aprovechar todos sus beneficios.

  • Puedes usarlo en las mañanas para eliminar el sebo generado durante la noche. Así dejas tu rostro listo para la crema y el maquillaje, mientras lo refrescas, hidratas y tonificas.
  • También debes utilizarlo por las noches para desmaquillarte y retirar la suciedad, dejando fresca tu piel.
  • Coloca un poco de agua micelar en un disco de algodón, ahora limpia tu rostro con pequeños toques. Es importante que lo hagas en una misma dirección y sin frotar.
  • Para desmaquillarte, empieza por los ojos y las pestañas. Deja varios segundos el algodón para que quite los residuos. Continúa con tus labios, desde la comisura hacia la parte central de la boca. Repite en el otro lado.
Cuál es la mejor marca de agua micelar
Cuál es la mejor marca de agua micelar

Conoce cuál es la mejor marca de agua micelar

Actualmente varias empresas la han agregado a su línea de productos. Y cada una tiene sus pros y contras. Así que quizá te sea difícil saber cuál es la mejor marca de agua micelar. Por eso te presentamos una lista con las principales marcas que ya la manejan. Sólo queda que elijas cuál te conviene más.

Agua micelar de Vichy:

 El nombre de este producto es Pureté Thermale, que tiene varias opciones de limpieza para diferentes tipos de piel. En este caso nos interesa la solución micelar 3 en 1, que es ideal para piel y ojos sensibles. Está enriquecida con agua termal. Es hipoalergénica y no contiene parabenos. Limpia con suavidad, dejando la piel fresca y sin tirantez. Viene en presentación de 200 o 400 ml.

Agua micelar de La Roche-Posay:

El producto se llama Solución Micelar Fisiológica. Desmaquilla con suavidad la cara, ojos y labios de pieles sensibles, sin irritar ni dejar sensación grasosa. Enriquecida con agua termal. No contiene alcohol, jabón, parabenos ni colorantes.

Agua micelar de Garnier:

 Esta marca maneja diferentes productos para cada tipo de piel. No contienen perfume y la presentación es de 400 ml.

  • Gel micelar desmaquillante Todo en 1: Es eficaz para todos los tipos de piel, en especial, para las sensibles. Limpia, desmaquilla y calma la piel, sin frotar ni irritar. Enriquecido con extracto de uva.
  • Pure Active Mat Control: Es específico para pieles mixtas a grasas. Limpia la suciedad, sebo y residuos de maquillaje, mientras reduce el brillo para obtener una piel matificada.
  • Agua micelar en aceite: Ideal para retirar maquillaje a prueba de agua y de larga duración. Limpia mientras nutre los ojos, labios y el rostro. No contiene parabenos y combina las micelas con aceite de argán. No deja residuos grasosos y es adecuado para todo tipo de pieles.
  • Toallitas micelares todo en 1: Son los primeros productos en esta presentación. Desmaquillan sin irritar. Son especiales para pieles sensibles. Dejan el rostro suave y limpio. Listas para llevar.

Agua micelar de Bioderma:

Esta marca también maneja productos micelares para cada tipo de piel. Tienen presentaciones de 250 o 500 ml, dependiendo de la versión que uses.

  • Sébium H2O: Desmaquilla y purifica la piel sin resecarla. Perfecta para pieles mixtas, grasas, con imperfecciones, y sensibles. Ayuda a disminuir la cantidad de sebo, evitando la obstrucción de los poros. Enriquecido con activos purificantes, gluconato de zinc y sulfato de cobre. Fórmula perfumada, hipoalergénica, sin parabenos ni colorantes.
  • Hydrabio H2O: Limpia, desmaquilla y estimula la hidratación de la piel. Ideal para pieles secas y sensibles. Hipoalergénico, con perfume sin alérgenos.
  • Sensibio H2O: Para pieles sensibles o intolerantes. Alivia la piel irritada mientras le aporta una sensación de frescura. Limpia y desmaquilla cara y ojos. También sirve en maquillajes waterproof. Es hipoalergénico, sin alcohol, parabenos ni perfume.

Agua micelar de Avene:

Esta marca tiene dos productos:

  • Loción micelar: Desmaquilla y elimina las impurezas de la piel, dejándola suave y visiblemente purificada. Libre de aceite y parabenos. Presentación de 200 o 400 ml.
  • Agua micelar: Ayuda a disminuir el exceso de sebo. Deja la piel limpia, fresca y purificada. Sin parabenos. Envase de 400 ml.

Estas son las principales marcas que manejan el agua micelar. Algunas son para todo tipo de piel, otras especiales para cada una. Sólo debes comparar sus pros y contras, así como sus precios. Y podrás decidir cuál es la mejor marca de agua micelar para ti.

¿Te sirvió? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *