Cómo luchar contra el reflujo y no vomitar en el intento

Cómo luchar contra el reflujo y no vomitar en el intento

 

Seguro te ha pasado: a mitad de la noche te despierta una sensación de querer vomitar. Sientes como que algo “quema” en tu garganta, y si tienes suerte, te levantas en segundos y logras que todo se quede dentro…, si no, te espera una laaarga noche cambiando las sábanas, limpiando el piso o el baño.

“¿Por qué a mí?”, piensas. Entonces te arrepientes de esa cena que incluyó doble orden de tacos al pastor con mucha salsa, cebollitas extra y un refresco ¡pa’que amarre!

Eso que te pasó se llama reflujo gastroesofágico, y precisamente, una de sus causas es cenar en exceso antes de dormir, comer cosas picantes y las bebidas con gas.

“¡Pero si me tomé unos tequilitas para que se asentara la grasa!”, pues siento decirte que eso es un mito popular que quizá a algunos les funcione, pero su eficacia no está comprobada científicamente.

El Reflujo Gastroesofágico es cuando el contenido de tu estómago vuelve hacía el esófago y por consiguiente se dirige a tu boca; pues la barrera que normalmente impide el regreso de los alimentos, no se cerró completamente.

Cuando se da esta regurgitación, en tu garganta puede quedar una sensación de acidez, dolor, tos, jadeos, e incluso un poco de dolor de pecho. ¡No te asustes!, aunque no es tan grave, sí debes acudir a tú médico para que, dependiendo de la frecuencia con que te pase, pueda recetarte antiácidos o algún otro medicamento más específico, como omeprazol, esomeprazol, ranitidina, etc. Recuerda NO automedicarte, ya que esto podría ser dañino para tu salud.

Si de plano te preguntas: ¿qué puedo tomar para aliviar el reflujo?, mejor prueba disminuyendo tu consumo de los siguientes alimentos:

  • Café
  • Bebidas cítricas
  • Productos a base de tomate
  • Bebidas gaseosas
  • Chocolate
  • Menta
  • Comidas grasosas o picantes

También puedes cambiar algunos hábitos, como:

Otro tip para evitar el reflujo por las noches es recostarte con la cabeza un poco elevada.

8 thoughts on “Cómo luchar contra el reflujo y no vomitar en el intento

    1. Hola Maria, lo que te recomiendo es que acudas al médico para que pueda recetarte algo ideal para tu problema de salud. En mi caso me recetaron esomeprazol y me funcionó muy bien para esto del reflujo y la acidez.

  1. Un síntoma del reflujo es que al caminar rápidamente me arda la garganta y duela hasta tener que parar hasta por 10 minutos a que pase ese dolor?

    1. Así es Raúl de hecho me ha pasado y de verdad que por minutos me inhabilitaba por el ardor, era muy molesto, tuve que cambiar mi dieta, y en mediano plazo me fue ayudando, me despedí de las harinas, pero eso fue poco a poco. Lo que me ayudó muy rápido fue el omeprazol, y ahorita ya sacaron otro medicamento que es más avanzado que se llama esomeprazol, es más caro pero mucho más fuerte y con un tratamiento de 7 días quedas como nuevo. Aunque cuesta más que el omeprazol, ya lo venden en las simi, y pues te ahorras bastante.

  2. Tube tratatamiento del trauma para ostopenia posteriormente me dio tos fui al neumologo y con su med. Me dan crisis de broncoaspiracion muy frecuentemente ya suspendi med. Del trauma y del neumologo pero siento ahogamiento.

    1. Hola Juli, te recomiendo que acudas a tu médico más cercano para que te ayude a resolver esta situación. Y muy importante, ¡sé constante en el tratamiento que él te recomiende! ¡saludos! 🙂

  3. Tengo mucho frío y se me congelan las manos y piernas, cuando voy al baño a querer vomitar, escupí sangre, además que siento presión en la boca del estómago, que puedo tomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *