Dieta polimérica

Dieta polimérica

¿Alguna vez has escuchado sobre este tipo de dieta? Pues no es como las que recomienda la vecina, algún familiar o como las que abundan en internet. Sigue leyendo y conoce todo acerca de la dieta polimérica y sus resultados.

¿Qué es una dieta polimérica?

Se trata de un llevar una alimentación a base de bebidas nutricionalmente completas, ya que contienen proteínas, carbohidratos y grasas. Estos suplementos están pensados para personas que no se alimentan correctamente, tienen desnutrición o padecen alguna enfermedad. Es importante consultar al médico antes de consumir este tipo de suplementos líquidos.

Qué es una dieta polimérica

¿Cómo llevar una dieta polimérica?

Te voy a platicar mi experiencia, la realice sin consultar al médico, pues al ver que eran bebidas con alto valor nutricional, la inicié de manera errónea pensando que me ayudaría a bajar de peso y alimentarme correctamente. La verdad es que no fue así.

Al no ser un experto en nutrición, quité de mi dieta diaria todos los alimentos sólidos y los sustituí solo por fórmulas poliméricas que creí, son muy completas y balanceadas. Aunque lo son de cierta manera, con el pasar de los días, no me sentí del todo bien. Al consultar con el médico me comentó que solo en casos específicos se puede llevar a cabo la dieta polimérica ya que, en una persona sana, solo sirve como complemento de su alimentación; o en caso de pasar varias horas sin comer, se puede sustituir una comida, ya sea desayuno, comida o cena con una de estas bebidas sin hacerlo un hábito.

Bebidas nutricionales

El general, la dieta polimérica se recomienda para aquellas personas que tengan un padecimiento como: no poder deglutir (tragar), anorexia, en casos pre y post quirúrgicos, anemia o desnutrición. Aunque el médico me hizo saber que, en caso de hacer ejercicio se pueden consumir bebidas poliméricas para suplir el aporte calórico que requiere el cuerpo por el desgaste físico, es importante no eliminar los alimentos sólidos.

Los pros que le puedo ver a este tipo de bebidas es que son fáciles de conseguir, y las pueden consumir personas diabéticas bajo supervisión de un médico. Lo que me gustó es que hay de varios sabores como: fresa, chocolate y vainilla; se pueden tomar frías para mejorar el sabor, y terminan siendo una especie de malteada deliciosa.

También son recomendadas para personas que tiene que alimentarse a través de una sonda en la nariz, o que cuentan con una enterostomía, procedimiento quirúrgico en que se realiza una abertura en el estómago o tracto intestinal para insertar una sonda.

Bebidas nutricionales sabor fresa, chocolate y vainilla.

Los resultados de la dieta polimérica

Como te puedes dar cuenta, la dieta polimérica satisface los requerimientos de una alimentación balanceada y completa, es una buena opción para complementar la dieta diaria, para estar más saludable y con más energía. Pero, debe ser supervisado por un médico, nunca realices dietas sin antes ser asesorado. ¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *