¿Cómo cuidar la piel sensible de los daños del medioambiente?

¿Cómo cuidar la piel sensible de los daños del medioambiente?

¿Habitualmente tu tez luce rojiza y se inflama? Esto puede ser señal de que es delicada y sensible a factores externos. Pero, ¡tranquila! Es más común de lo que crees y hay métodos para mejorar el aspecto de tu cutis. Solo checa estos tips para cuidar la piel sensible y elige los que necesites.

¿Qué es la piel sensible?

Este tipo de dermis se caracteriza por reaccionar al medioambiente más que la piel normal, es decir, es hiperreactiva. Los signos más habituales de algún daño son:

-Cosquilleo

-Calor (quemazón)

-Hormigueo

-Picor

-Enrojecimiento

Estos signos pueden aparecen de vez en cuando y varían en cada persona, dependiendo del o los factores que los originen, como:

– Físicos: Rayos solares (UV), cambios de temperatura, viento o frotarse el rostro.

– Químicos: Jabones, agua, productos cosméticos o para afeitar.

– Psicológicos: Estrés, ansiedad, depresión, entre otros.

– Hormonales: Ciclo menstrual, menopausia u otros.

– Internos: Ciertos alimentos.

Tips para cuidar la piel sensible

Hay distintas cosas que puedes incluir en tu rutina de belleza para evitar daños en tu piel. Por ejemplo:

Limpia tu cutis

Un paso importante en el cuidado de piel sensible es la limpieza. Debes saber con qué limpiarla y cómo hacerlo. Checa estas recomendaciones:

-Realiza baños cortos con agua tibia, ya que si está muy caliente puede lastimarte.

-Usa jabones sin ingredientes agresivos. Una opción son aceites para baño que no alteran el ph.

-Para la limpieza de tu rostro busca productos indicados para cuidar la piel sensible como el agua micelar. Evita frotar tu cara con fuerza para evitar lastimarla.

-En caso de que tengas sensibilidad en el cuero cabelludo, solo lava tu cabello de 2 a 3 veces por semana.

Hidrata tu piel

Tu piel cuenta con una barrera protectora que la mantiene hidratada. Sin embargo, cuando no tomas agua o te asoleas de más, se debilita y comienza a resecarse.

Para evitar esto, lleva una dieta equilibrada y bebe suficiente agua. Además, incluye productos de uso tópico que hidraten y fortalezcan esta barrera protectora. Un tip es buscar productos especializados para tu tipo de piel, como cremas o protectores solares.

Usa protector solar para piel ultra sensible

Para mantener una piel saludable, debes protegerla de los rayos ultravioletas, que son los principales agentes dañinos. Afortunadamente existe una gran variedad de protectores solares para pieles sensibles al sol. Uno que probamos y funcionó de maravilla fue el bloqueador solar FPS 50+ de Eternal Secret.

Este producto tiene un Factor de Protección Solar de 50+, lo que significa que tiene protección alta. Además, se mantiene en tu piel por más tiempo gracias a su resistencia al agua. También, es un protector solar para piel ultra sensible al no contener irritantes como parabenos, alcohol, silicones o perfumes.

Es una opción agradable porque no deja sensación pegajosa ni grasosa, que pueden usar mujeres, hombres y niños. Con este producto podrás prevenir el envejecimiento prematuro, manchas y cáncer en la piel.

Relájate

Para no tener brotes y erupciones a causa del estrés, lo recomendable es evitar este tipo de situaciones. Una forma sencilla es aprender a meditar, tomar clases de yoga o técnicas de respiración. Hacer ejercicio también reducirá tus niveles de estrés y ansiedad.

Lúcete y diviértete

Con estos consejos ya no tendrás que preocuparte por irritaciones en tu cutis, y serás una experta en el cuidado de piel sensible. Comparte esta información con todos tus amigos, ya que puede serles de gran utilidad. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *