¿Funciona el Orlistat?

¿Funciona el Orlistat?

Tal vez hayas escuchado sobre este producto y que crees… lo acabo de probar y la verdad los resultados me han sorprendido, cabe destacar que antes de comenzar a tomarlo consulté a un médico que me hizo énfasis en que NO ES una “pastilla milagrosa” para bajar de peso, por lo que me recomendó combinarlo con ejercicio y dieta para sacarle el máximo provecho.

¿Funciona el Orlistat?

¿Cómo funciona el Orlistat?

Me di a la tarea de investigar, y halle que es una sustancia descubierta a partir de un hongo que es capaz de evitar el 30% de grasas ingeridas, esto quiere decir que Orlistat bloquea las enzimas que digieren las grasas en el intestino provocando que el cuerpo no las absorba y pasen directo al sistema digestivo, eliminado hasta un tercio de las grasas ingeridas por medio de las heces.

Llevo tres meses tomándolo y ya se ve reflejada mi pérdida de peso en la báscula, esto también se debe a que tomo el tratamiento tal cual me lo indico el doctor, a que mi alimentación es más equilibrada, me mantengo alejado de las tentaciones (pastelitos, pizza, tacos, refrescos, cerveza, chocolates, etc.) y que llevo una rutina de ejercicio diaria. Todo cambio, requiere un esfuerzo, ya que no podemos pensar que Orlistat hará todo el trabajo, por eso combinarlo con ejercicio y dieta ayudará a una pérdida de peso exitosa.

Grasas saturadas

Un punto importante que me gustaría comentarte son algunas de las consecuencias por tomar Orlistat que percibí sobre todo en las primeras semanas de tratamiento, estas son:

  • Flatulencias
  • Urgencia de ir al baño
  • Calambres abdominales
  • Heces blandas y aceitosas
  • Dificultad para controlar esfínteres
  • Manchas aceitosas en la ropa interior. ¡Qué horror, que pena!
Flatulencias: consecuencias por tomar Orlistat.

La buena noticia es que los síntomas son leves y disminuyen conforme el cuerpo se adapta al producto. Una gran ventaja es que estoy haciendo home office, por aquello de los “accidentes”. En este caso recomiendo utilizar ropa obscura durante las semanas iniciales y llevar una dieta baja en grasas y rica en fibra para reducir el riesgo de que ocurran.

Antes de despedirme, una última observación: algo que me recalcó el médico es que el Orlistat puede interferir con la absorción de algunos medicamentos y vitaminas y afectar su eficacia. En este caso es importante que, si tomas algún medicamento, consultes con tu médico de confianza si puedes tomar Orlistat y cómo hacerlo. En mi caso, me recomendó complementar su uso con la toma de un multivitamínico por las noches, antes de irme a dormir; pero te recuerdo, esta recomendación fue para mí, para saber si es funcional para ti, acude a asesoría médica.

Recuerda que mantener hábitos saludables te permitirá sentirte bien de salud y con tu cuerpo. ¡Nos leemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *