¿Cómo eliminar los parásitos en los niños?

¿Cómo eliminar los parásitos en los niños?

La realidad es que tener inquilinos en el estómago es una molestia, pero es peor cuándo los síntomas los tienen los más pequeños de la casa. Por ello, te daremos consejos de cómo eliminar los parásitos en los niños. Así que toma lápiz y papel para que tengas los remedios antes de tener a tus hijos con molestos síntomas. ¡Vamos con los consejos!

Causas de las enfermedades estomacales

La mayoría de las enfermedades estomacales en infantes se deben a microorganismos que entran a su sistema digestivo. Esta proliferación de agentes dañinos aumenta durante la temporada de calor. Esto porque los alimentos se descomponen más rápido, lo que causa que los parásitos se reproduzcan con mayor velocidad.

Medicamento para parásitos en niños
Las enfermedades por parásitos aumentan en temporada de calor.

Es más fácil que un niño se contagie de estos microorganismos por las siguientes causas:

-Falta o ausencia de higiene antes de comer y después de ir al baño.

-Consumir alimentos en mal estado, principalmente en la calle.

-Introducir objetos a la boca que cayeron al suelo o estuvieron en contacto con microorganismos infecciosos.

Tú puedes descubrir que tu hijo pescó una infección estomacal si ves que se rasca mucho en la zona anal. También si tiene falta de energía, dolor de estómago o vómito. Incluso, si notas inquietud en la tarde, al bañarse o a la hora de dormir.

Cómo eliminar los parásitos en los niños

Es cierto que el mejor remedio es la prevención, sin embargo, siempre hay un riesgo de contagiar algún parásito. Por ello, debes estar preparad@ para atender los malestares de tu hij@. Aquí te decimos algunos remedios de cómo eliminar los parásitos en los niños:

Cómo eliminar los parásitos en los niños
Remedios contra parásitos intestinales en niños.

Ajo

El ajo es un remedio natural que previene y elimina los parásitos y gusanos intestinales. Puedes darle un par de dientes de ajo a diario. También añadirlo en su comida o lunch.

Papaya

Para mantener en buenas condiciones el sistema digestivo, un tratamiento para desparasitar niños son las semiillas de papaya. Estas contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaina. Estos componentes ayudan a matar a inquilinos intestinales y amibas.

Tratamiento para desparasitar niños
Las semillas de papaya son un tratamiento para desparasitar niños.

Jengibre

Esta raíz es buena para el sistema digestivo de tu hij@ por sus propiedades antihelmínticas. Esto quiere decir, que erradica los parásitos y lombrices de una forma rápida y segura. Es un alimento versátil que puedes incluir en todo tipo de comidas como tratamiento para desparasitar niños.

Opción médica

Para aliviar o prevenir los malestares estomacales puedes incluir un medicamento para parásitos en niños, una opción es el Loxcell pediátrico. El cual es de una sola toma para eliminar lombrices y amibas.

Lo puedes adquirir a un costo aproximado de $ 65 pesos en cualquier tipo de farmacia. Además, su presentación en suspensión es ideal para niños de 2 a 7 años. Recuerda que antes de iniciar el tratamiento debes consultar a tu médico de confianza.

Loxcell pediátrico
Loxcell pediátrico, suspensión

Ahora conoces cómo eliminar los parásitos en los niños. Comparte esta información con todos tus familiares, conocidos y en la escuela de tus hijos. Con ello, evitarás que las infecciones se propaguen.

Te esperamos en el siguiente post. Hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *