¿Cómo deshacerte del ardor de estómago?

¿Cómo deshacerte del ardor de estómago?

Si eres de las personas que comen de todo y en grandes cantidades, seguramente conoces las molestias de la acidez. Por eso, aquí te traemos un par de remedios que podrás utilizar en cualquier momento. Así que, Sigue leyendo y ten un as bajo la manga contra el ardor de estómago.

¿Qué provoca la acidez estomacal?

Este padecimiento se produce cuando los ácidos del estómago regresan al tubo que lleva la comida desde la boca hasta el estómago (esófago). También se le conoce como reflujo gástrico. Este es uno de los padecimientos más comunes de los mexicanos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Sus síntomas son:

Sensación de ardor en el pecho, principalmente tras comer. Además, empeora al estar acostad@ o inclinad@.

-Sabor amargo o ácido en la boca.

Reflujo gástrico
Cómo reducir el reflujo gástrico

Comúnmente, lo que desencadena estos síntomas son algunas comidas y bebidas como:

Alimentos picantes , incluyendo aquellos hechos de tomate

-Cebolla

-Productos cítricos

-Comidas fritas o grasosas

-Menta

-Chocolate

-Bebidas alcohólicas, carbonatadas o con cafeína

-Atracones de comida

Ardor de estómago
Evita el ardor de estómago con estos tips.

Remedios contra el ardor de estómago

Cambio de rutina

El primer consejo es que cambies tus hábitos a través de una vida saludable. Evita comidas abundantes y los alimentos irritantes. También procura llevar una dieta balanceada rica en fibra para mejorar tu digestión. Asimismo, bebe dos litros de agua al día, esto te servirá para mejorar la funcionalidad de tu sistema digestivo.

Además, si realizas ejercicio podrás acelerar tu metabolismo y procesar más rápido los alimentos. También, evita recostarte tras comer ya que esto podría provocarte más acidez.

Los caseros

Si no lograste evitar la tentación o tuviste un desliz y ya tienes acidez en el estómago, puedes recurrir a estos remedios:

Jugo de papa

Es una solución para regular los jugos gástricos. Si lo tomas, sentirás un alivio al ardor y a problemas como la gastritis o agruras.

Preparación: Extrae el jugo de una papa, puedes usar un extractor o la licuadora, pero debes colar la mezcla. Después, añade un poco de agua y toma después de los alimentos.

Infusión de jengibre

Esta raíz tiene un poderoso efecto alcalino en el estómago. Esto significa que regula el pH en el tracto digestivo, por lo tanto, controla el ardor de estómago.

Preparación: Hierve un litro de agua, añade una cucharadita de raíz de jengibre. Luego, déjalo 10 minutos en el fuego, retira y cuélalo. Después, espera a que enfríe un poco para no quemarte y disfruta.

Aloe vera

Tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación estomacal y, a su vez, alivia los síntomas del reflujo.

Preparación: Licúa el aloe con media taza de agua templada. Después, tómalo al instante.

Sensación de ardor
Desaparece la sensación de ardor en el estómago.

Alternativa médica

Para evitar los síntomas del reflujo gástrico, puedes optar por utilizar un remedio especializado para ese malestar. Existen diversos antiácidos en el mercado y uno de los más efectivos es el Domer.

Se trata nada menos que de una versión genérica del omeprazol. Este activo sirve para aliviar la acidez estomacal, reflujo, indigestión y agruras. La dosis recomendada es una cápsula de 20 mg al día durante 2 o 3 semanas consecutivas.

Puedes obtenerlo a un precio aproximado de $ 120 pesos en su presentación de 60 cápsulas. Lo encuentras en cualquier tipo de farmacia. Pero recuerda que antes de iniciar el tratamiento consultes a tu médico de confianza.

Domer Omeprazol
Domer Omeprazol, 60 cápsulas.

Ya tienes las armas

Ahora, sabes cómo aliviar el ardor de estómago de una manera eficaz. Si presentas dolores intensos o sangrado es importante que acudas con un especialista médico.

Comparte esta información con todos tus amigos y familiares para que también sepan cómo salvarse de este malestar. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *