¿Cómo eliminar la celulitis? Conoce estos tratamientos para olvidarte de la piel de naranja

¿Cómo eliminar la celulitis? Conoce estos tratamientos para olvidarte de la piel de naranja

Califica esta publicación

Tod@s en algún momento hemos descubierto esa molesta piel de naranja (porque los hombres no están exentos). Ya sea en los brazos, en las piernas, en los glúteos… Lo sabemos, ¡es horrible! y no tiene que ver sólo con sobrepeso… Son muchas las razones que la causan, pero lo importante es saber cómo eliminar la celulitis. Existen diferentes tratamientos, así que sigue leyendo y dile adiós a la piel de naranja.

¿Qué es celulitis y por qué aparece?

La celulitis es una enfermedad cutánea en la que se inflama el tejido celular que está bajo la piel. Te explicaremos bien cómo se produce.

La capa inferior de la piel está compuesta por células grasas, entre las cuales hay líquidos que ayudan a proteger la piel y favorecen la eliminación de toxinas. Sin embargo, cuando las células grasas aumentan considerablemente, estos líquidos no drenan bien, volviéndose espesos. Así se dificulta la circulación y la eliminación de toxinas, provocando una malformación de la capa exterior de la piel, que es lo que se conoce como celulitis.

Ya sabemos qué es celulitis, ahora pasemos a sus causas. Contrario a lo que puedas pensar, no se produce únicamente por sobrepeso, ya que muchas personas delgadas la padecen. Conoce las principales razones por las que aparece:

  • Sedentarismo: La falta de actividad empeora la celulitis. Necesitas hacer ejercicio para activar la circulación y mejorar el metabolismo de las grasas.
  • Mala alimentación: Una dieta alta en calorías provoca aumento de peso y acumulación de tejido graso, lo que favorece la celulitis. Además, si consumes mucha sal, retendrás líquidos.
  • Herencia: Si tus familiares padecieron esta enfermedad, estás propens@ a desarrollarla.
  • Problemas circulatorios: El estrés, la ropa ajustada, estar mucho tiempo de pie y los zapatos altos provocan tensión en el cuerpo, dificultando la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas. Esto mismo genera várices e insuficiencias venosas, que a su vez aumentan el riesgo de celulitis. Es un círculo vicioso, así que cuidado con estos hábitos.
  • Consumo de alcohol y tabaco: Estos gustitos generan más toxinas en tu cuerpo. Además, no permiten que éstas se desechen ni que haya una circulación adecuada.
  • Factores hormonales: La piel de naranja se relaciona con altos niveles de estrógenos. Entonces el embarazo, la menopausia, el síndrome premenstrual y el uso de pastillas anticonceptivas alteran las hormonas y pueden desencadenar o empeorar la celulitis.
Tratamiento para la celulitis
Tratamiento para la celulitis

Conoce cómo eliminar la celulitis

Sabemos que lo que más te interesa es cómo quitar la celulitis. Entonces checa estos remedios y olvídate de la piel de naranja.

  • Para eliminar la celulitis, lo básico son los masajes y la exfoliación. No necesitas gastar demasiado. Haz tu propio exfoliante, mezclando sal gruesa con un gel de baño. Masajea tu cuerpo durante 15 minutos, esto ayudará a activar la circulación y a eliminar toxinas.

Para el masaje, usa una crema para celulitis, que puede contener uno o varios de estos principios activos: ginko biloba, alcachofa, cafeína, vitamina E, retinol, aloe vera, etc. Son fáciles de conseguir en farmacias genéricas a excelentes precios.

Puedes optar por un masaje más natural. Mezcla media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar morena. Aplica en las zonas afectadas. Enjuaga con agua tibia. Esta combinación activa el metabolismo de las grasas en el cuerpo y elimina exceso de líquidos.

  • Un tratamiento para la celulitis muy eficaz y uno de los más usados es el cepillado en seco. Comienza con un cepillo de cerdas suaves para no lastimarte y poco a poco cambia a uno con cerdas duras. Realiza movimientos circulares sobre tu piel. Procura hacerlo antes de bañarte para eliminar células muertas. Esta técnica regenera la piel y activa la circulación y el sistema linfático.
  • Haz una infusión de cola de caballo, que es diurética y depurativa. Coloca 5 gramos de esta planta seca en un recipiente y vierte medio litro de agua hirviendo. Deja reposar 15 minutos. Cuela y endulza. Toma todas las noches 1 taza de esta infusión para notar resultados. Este remedio debe usarse por tiempo limitado y sólo por personas en buen estado de salud.

Conocer tu cuerpo y su funcionamiento, te ayudará a saber cómo eliminar la celulitis, a tener cuidados especiales y a hacer los cambios necesarios para que desaparezca y si lo haces a tiempo, para impedir que se presente.

Cuidados especiales

Sigue estos tips para eliminar la celulitis:

 Aliméntate sanamente y evita el exceso de sal.

Ya sabes cómo eliminar la celulitis, así que no esperes a que tengas el problema al máximo para cuidarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *