Te contamos los beneficios de aplicarte manzanilla en los ojos

Te contamos los beneficios de aplicarte manzanilla en los ojos

Califica esta publicación

¿Tienes ojos rojos o hinchados? ¿te arden y están secos? Entonces no dudes en probar uno de los remedios más conocidos para aliviar estas molestias: Manzanilla en los ojos. Seguramente has oído de sus propiedades y que es especialista en tratar problemas de esta zona tan delicada del rostro. Continúa leyendo y entérate de los muchos beneficios de la manzanilla para los ojos para que sea tu aliada de belleza.

¿Para qué sirve la manzanilla en los ojos?

También se conoce como camomila, es una planta aromática cuyas flores se utilizan con diferentes fines. Ya sea para uso estético, terapéutico o medicinal.

Todos sabemos que la manzanilla en buena para los ojos, pero la verdad pocos conocen todo lo que puede ofrecer esta maravillosa planta. Checa la siguiente lista de sus cualidades y olvídate de la idea de que sólo sirve para tomar un té:

Estómago:

Protege y repara la membrana gástrica, reduciendo la inflamación de las mucosas del estómago y el intestino. Mejora la digestión, alivia dolores estomacales y evita náuseas y vómito. También es útil para tratar gastritis y úlceras.

Estrés e insomnio:

Gracias a sus propiedades relajantes y sedantes, se usa para ayudar a dormir, calmar la ansiedad, y hasta la depresión.

Cólicos:

Tiene efecto espasmódico y antiinflamatorio. De esta forma, alivia el dolor común durante el periodo menstrual y la hinchazón de la zona pélvica.

Dolor de cabeza:

Contiene ácido salicílico, (sí, el mismo que traen las aspirinas), pero es natural. Así te ayuda a calmar las molestias por migrañas, cefaleas y neuralgias.

Heridas:

Su poder antiséptico, la hace ideal para tratar heridas y hasta llagas.

Dientes:

Ayuda a calmar la inflamación de encías y la gingivitis. Puedes usarlo como enjuague o en té.

Colesterol:

Baja los niveles de colesterol, ya que contiene colina que elimina grasas de la sangre.

Piel y cabello:

Sirve para limpiar impurezas de la piel, y elimina la descamación y picor del cuero cabelludo. Además le da brillo al cabello.

Hogar:

También es una planta repelente de insectos, es útil para alejar garrapatas de los perros y aliviar la irritación en su piel, y para limpiar los hongos o el moho del baño, entre muchas otras cosas.

Manzanilla para ojos:

Se utiliza para reducir la inflamación, quitar el enrojecimiento y la resequedad.

Sin embargo, usar manzanilla en los ojos es útil para cuestiones estéticas y/o muy sencillas. Pero si se trata de una infección, es importante que acudas a tu médico para que te revise y te diga exactamente lo que necesitas.

Beneficios de la manzanilla para los ojos
Beneficios de la manzanilla para los ojos

Remedios de manzanilla para los ojos

  1. Bolsitas de té

Haz un té de manzanilla como ya sabes, y puedes colocar las bolsitas directo en tus ojos o humedecer una gasa con el té. Déjalos reposar sobre tus párpados cerrados por 20 minutos. Te ayudará a tener una apariencia fresca y relajada, además disminuyen la hinchazón y el cansancio de los ojos.

Pero si quieres combatir las bolsas y las ojeras, mete el sobrecito de té en el refri unos minutos y luego póntelos sobre los párpados.

  1. Agua de manzanilla

Puedes hacerlo de forma natural. Pon a hervir unas ramitas de manzanilla en un poco de agua. Deja enfriar y cuela. Después ponte 3 gotas de esta agua en cada ojo. Esto te ayudará quitar los ojos rojos.

  1. Gotas de manzanilla

También hay gotas de manzanilla para ojos. Por ejemplo, en farmacias de genéricos encuentras unas que contienen matricaria recutita (nombre científico de la manzanilla). Éstas refrescan tus ojos, los limpian y les brindan descanso.

gotas de manzanilla

Ahora ya conoces todos los usos que le pueden dar a la planta de la manzanilla. Comienza a aprovechar sus propiedades y olvídate de las molestias en los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *