¿Cómo curar las hemorroides internas y externas naturalmente?

¿Cómo curar las hemorroides internas y externas naturalmente?

Hablar de almorranas es un tema difícil, pero lo cierto es que puede ser un malestar muy incómodo porque te provoca dolor, ardor y hasta sangrado. Lo peor es que si no se tratan pueden derivar en procedimientos quirúrgicos y costosos. Por eso, te diremos cómo curar las hemorroides internas y externas naturalmente. Quédate y aprende a combatirlas.

¿Qué son las hemorroides?

Se tratan de venas hinchadas en la zona del ano y la parte inferior del recto; aunque sus causas son diversas, muchas veces no se sabe cuál fue la razón exacta de su aparición. Las principales razones son:

-Esfuerzo durante la evacuación

-Estar mucho tiempo sentado en el inodoro

-Tener diarrea crónica o estreñimiento

-Padecer obesidad o sobrepeso

-Estar embarazada

-Tener relaciones sexuales anales

-Levantar cosas pesadas

-Llevar una dieta con bajo contenido de fibra

via GIPHY

Tipos de hemorroides

Este tipo de padecimientos se dividen según su localización y los síntomas y signos que puedas tener. Las principales son:  

Hemorroides externas

Están debajo de la piel que rodea el ano. Generalmente, sus síntomas y signos son:

-Picazón o irritación en la zona anal

-Dolor o molestia

-Hinchazón alrededor del ano

-Sangrado

Hemorroides internas

Aparecen dentro del recto, por lo que, comúnmente, no se sienten ni causan malestares. Sin embargo, los esfuerzos o irritación al evacuar pueden provocar:

-Sangrado indoloro durante la disposición

-Dolor e irritación por una hemorroide que empuja a través de la abertura anal.

¿Cómo curar las hemorroides internas y externas naturalmente?

Para aliviar las hemorroides puedes seguir esta serie de pasos:

Mejora tu alimentación

Lo primero para combatir las hemorroides es mejorar tu dieta, para eso, aumenta tu consumo de frutas, verduras y cereales integrales, ya que son ricos en fibra. Con ello, tus heces se ablandarán e incrementarán de cantidad, es decir, menos esfuerzo al evacuar.

Como tip, debes aumentar el consumo de fibra de manera progresiva para evitar problemas de gases.

Medicamentos contra hemorroides

Otra opción es elegir fármacos que tengan propiedades que te ayuden a mejorar la circulación sanguínea y combatir las hemorroides. Un ingrediente que cumple esta función es el castaño de indias. Debido a que contiene taninos, saponinas y flavonoides, que son sustancias que ayudan a que la sangre fluya con normalidad y, por lo tanto, reduzcan la inflamación de las venas hinchadas en el ano.

Este ingrediente es un activo del medicamento herbolario Hucius, el cual puedes encontrarlo en cualquier tipo de farmacia de medicamentos genéricos. Su fórmula tiene la ventaja de que incluye los beneficios de la planta ruscus aculeatus, que posee efectos antinflamatorios, antihemorroidales y antivaricosos, es decir, es una dupla que te traerá alivio y combatirá perfectamente las hemorroides.

Recuerda que antes de tomar este fármaco, consultes a tu médico de confianza.

Haz ejercicio

Otro método de cómo curar las hemorroides internas y externas naturalmente es que te mantengas en movimiento, esto porque pasar mucho tiempo sentado empeora los síntomas. Una recomendación es evitar actividades como bicicleta, montar a caballo o el remo.

Usa un tratamiento tópico

Puedes aplicar una crema contra hemorroides de venta libre o supositorios, pero que tengan hidrocortisona, ya que este activo es ideal para desinflamar diversas partes del cuerpo, en este caso, las almorranas.

También puedes optar por almohadillas con hamamelis, que es un ingrediente que favorece la circulación, ayuda a tratar várices y hemorroides, además de favorecer el cuidado de la piel por su efecto cicatrizante, antinflamatorio e hidratante.

Báñate con agua tibia

Tomar un baño de asiento es perfecto para combatir este malestar, lo que tienes que hacer es sumergir la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos, dos o tres veces al día. Puedes seguir este tratamiento con ayuda de una tina de baño, o puedes adquirir un recipiente para baños de asiento que venden en tiendas de suministro médico.

Consulta a tu médico

Es importante que antes de empezar con cualquier tratamiento, acudas con tu médico de confianza, ya que hay padecimientos que tienen síntomas similares y pueden acarrear problemas más serios de salud si no se tratan adecuadamente.

Basta de malestares

Te has vuelto un experto para saber cómo curar las hemorroides internas y externas naturalmente. Comparte esta información con todos tus conocidos, habrá alguien que te lo agradecerá inmensamente. Sigue leyendo más consejos. ¡Nos vemos!

Principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *