¿Cómo dormir mejor para rendir en el trabajo?

¿Cómo dormir mejor para rendir en el trabajo?

Si tu mayor reto en el trabajo es ganarle al sueño que te acecha cada mañana, llegaste al lugar correcto. Checa estos consejos de cómo dormir mejor y notarás como rendirás al cien en todas tus tareas laborales. ¡Es hora de contar ovejas!

¿Dormir bien es necesario?

Un sueño reparador es tan importante como una dieta balanceada y actividad física cotidiana, ya que está estrechamente relacionado con las funciones de tu cuerpo. Si tu descansas correctamente, se mantiene el equilibrio de tu sistema inmune, cardiovascular, metabólico y neurológico, lo que significa que mejorarás tu salud física y mental.

Sin embargo, si no duermes bien, puedes tener consecuencias como:

-Aumentar el riesgo de padecer obesidad o enfermedades cardiovasculares

-Disminuir las defensas naturales

-Influir en un bajo rendimiento escolar o laboral

-Incrementar la ansiedad y depresión

-Reducir la concentración mental

-Tener más ganas de dormir durante el día

via GIPHY

¿Cómo dormir mejor para rendir en el trabajo?

Uno de los primero síntomas que puedes sentir por un mal descanso es la falta de energía, por eso una vez que notes ese descenso energético es momento de poner manos a la obra con estos consejos:

Toma auxiliares para dormir

El mundo herbolario tiene una amplia gama de métodos para descansar bien, enlistamos las mejores opciones:

Valeriana

Esta es una planta que tiene propiedades que te ayudarán a conciliar el sueño, ya que reducen el nerviosismo y la agitación. ¡Es un excelente relajante natural para dormir como un bebé!

Puedes encontrar este producto en forma de cápsulas dentro de cualquier tienda naturista o farmacia. Una que probamos y nos ayudó a dormir sin problemas fue la Valeriana Officinalis, en su presentación de 30 cápsulas.

Un consejo para aprovechar al máximo este medicamento herbolaria es tomar un par de cápsulas dos horas antes de ir a dormir. Notarás el bienestar por la mañana.

Como nota importante, cuando tomes este producto, no manejes para evitar accidentes viales; además, sigue este tratamiento bajo la supervisión de tu médico de cabecera.

Manzanilla

Este es un remedio que puedes encontrar fácilmente, lo venden desde el mercado hasta las tiendas naturistas o de autoservicio. Gracias a sus propiedades relajantes y calmantes, sirve para que tu descanso sea de lo más placentero.

Puedes optar por comprar la flor naturalmente o elegir su presentación de bolsita individual. Para prepararlo, solo necesitas agua hirviendo, agregar la manzanilla, esperar 10 minutos y ¡listo! Tómalo antes de ir a dormir.

Tila

Esta planta medicinal actúa como relajante del sistema nervioso. Es ideal para personas que están estresadas, ansiosas, intranquilas o nerviosas para que logren conciliar el sueño de manera más fácil. Puedes prepararla en una rica infusión.

Adecúa tu espacio para dormir

Otra táctica de cómo dormir mejor es crear el lugar perfecto para descansar. Sigue estas recomendaciones:

Adiós distracciones

Es necesario que te relajes para dormir bien, pero no siempre es posible, sobre todo, si existen muchos distractores como la televisión, la computadora y el celular. Lo mejor es que no estén cerca de tu zona de descanso, de no ser posible, deja de usarlos, al menos, media hora antes de ir a dormir.

Dile “no” al ruido

Busca un cuarto en el que el ruido exterior no interrumpa tu sueño, esta es una tarea difícil en las grandes ciudades, pero puedes optar por usar tapones en los oídos que disminuyen estos sonidos.

La temperatura ideal

Mantén tu habitación a una temperatura fresca, pero no fría. Una buena opción es informarte sobre el estado del clima para preparar tu cobija más acolchonada o elegir tu pijama de verano.

Cuida tus hábitos

Otras sugerencias que te ayudarán a descansar mejor es usar cierto hábitos diarios, como son:

-Organízate para dormir las horas que necesitas, comúnmente, los adultos requieren de entre 7 y 8 horas de sueño

-No tomes siestas en la tarde, pueden estropear tu hora de dormir

-Ve a la cama en el mismo horario todos los días

-Haz ejercicio con regularidad, pero no demasiado tarde

-Evita comidas o bebidas pesadas por la noche

¿Estás listo para ir a la cama?

Sin duda con un buen descanso, tu rendimiento laboral mejorará, lo que te permitirá ser más eficiente, lograr el acenso que siempre has querido y hacer otras actividades. Comparte cómo dormir mejor con todos tus conocidos y menciona en los comentarios que otros métodos utilizas o conoces. Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *