¿Cómo cuidar el sistema cardiovascular?

¿Cómo cuidar el sistema cardiovascular?

No cabe duda de que tu corazón siempre te acompaña, ya sea que estés triste, enojado o alegre, siempre late por ti; pero también es vital para nutrir a todo tu cuerpo, por eso, es importante que sepas cómo cuidar el sistema cardiovascular y aquí te lo decimos. Sigue leyendo para que tu corazón esté sano y fuerte.

via GIPHY

¿Qué es el sistema cardiovascular?

Es el conjunto de órganos por el que el oxígeno, hormonas, nutrientes y otras sustancias se transportan en todo tu organismo. Esto se logra a través de la sangre, gracias a la cooperación de tu corazón y una red de arterias, venas y capilares.

La función del sistema cardiovascular es alimentar a todas las células de tu cuerpo, pero al mismo tiempo, se encarga de transportar los desechos a los órganos que pueden eliminarlos.

Es una labor titánica que no se detiene, pues tu corazón late aproximadamente 80 veces por minuto, lo que significa, que al día puede latir cerca de 115 mil veces. ¡Te lo imaginas! Gracias a su esfuerzo y su papel vital en el funcionamiento de tu cuerpo, debes cuidarlo de la mejor manera.

¿Cómo cuidar el sistema cardiovascular?

Al tener una función esencial para tu organismo, es importante que tengas los cuidados necesarios para mantenerlo en buen estado, de lo contrario, puedes tener graves complicaciones, ya que las enfermedades del corazón son la segunda causa de muertes en México.

Checa estas recomendaciones:

Nútrelo correctamente

El primer paso de cómo cuidar el sistema cardiovascular es alimentarlo correctamente, esto significa que debes optar por comidas que contengan frutas y verduras, disminuir los ingredientes procesados y evitar las grasas trans; también limitar la sal.

Una buena elección es incluir nutrientes extra que ayuden al buen funcionamiento del sistema cardiovascular como el aceite de krill, una sustancia que se extrae de pequeños crustáceos parecidos al camarón.

Gracias a que contiene Omega 3, fosfolípidos y astaxantina, su consumo tiene las siguientes ventaja:

-Controla el colesterol LDL, que es una sustancia que puede entorpecer el flujo sanguíneo

-Regula los niveles de azúcar en la sangre

-Mejora la salud vascular

-Fortalece el sistema inmune

Puedes encontrar este producto en cualquier farmacia de medicamentos genéricos, pero debes consultarlo previamente con tu especialista de la salud, ya que deben evitarlo las personas alérgicas a los crustáceos.

Ejercita a tu corazón

Realizar ejercicio 30 minutos al día puede traerte diversos beneficios para tu sistema cardiovascular, entre ellos:

Quema calorías: Con esto se reduce el riesgo de tener sobrepeso u obesidad, uno de los principales factores para desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Disminuye la presión arterial: Realizar actividades aeróbicas moderadas durante 30 a 60 minutos diarios puede disminuir el riesgo a padecer hipertensión arterial.

Reduce el estrés:  El ejercicio es capaz de despejar tu mente, lo que ayuda a que tu cuerpo se relaje, y, por lo tanto, tu corazón trabaje con normalidad.

Baja tus niveles de colesterol: Lo que disminuye riesgos cardiovasculares.

Algunas opciones que pueden ayudarte son: baile, senderismo en terreno plano, tenis, natación o andar en bicicleta.

Evita hábitos dañinos a tu salud

Otra pieza clave para cuidar tu corazón es evitar factores de riesgo que afecten la función de tu sistema cardiovascular, entre ellos:

Dile “no” al cigarro: Además de diversos daños a tu organismo, al fumar, deterioras tus arterias y reduce la concentración de oxígeno en la sangre, lo que provoca que sea más espesa y genere problemas en la frecuencia cardiaca.

Bebe con moderación: Tomar dos copas de vino puede ayudar a reducir riesgos cardiovasculares, pero si consumes alcohol en exceso entorpece el funcionamiento del sistema cardiovascular, y, con ello, incrementa el ritmo cardiaco y altera la calidad del sueño.

Acude con tu médico de confianza

Recuerda visitar a tu médico de confianza ya que puede darle seguimiento a tu salud cardiovascular. Pon atención a sus indicaciones y resuelve tus dudas con este especialista.

Mantén tu corazón en buen estado

Aplica estos métodos de cómo cuidar el sistema cardiovascular todos los días y compártelos con todos tus conocidos. Recuerda que un corazón saludable es básico para gozar de buena salud. Sigue leyendo más información en ¿Qué Puedo Tomar? Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *