Dile adiós a ese molesto dolor de espalda

Dile adiós a ese molesto dolor de espalda

¿Sabías que el dolor de espalda es uno de los malestares más comunes en jóvenes y adultos?

Puede ser desde un dolor pequeño y punzante, hasta un dolor fuerte que puede dificultar el movimiento. Sin embargo, no todo está perdido, y aquí te decimos cómo aliviar el dolor de espalda para que no te detenga en tu día a día.

Existen diferentes tipos de dolor: lumbalgia (zona baja de la espalda), dorsalgia (zona media de la espalda) y cervicalgia (zona alta de la espalda). Entre las principales causas que ocasionan el dolor de espalda podemos encontrar:

  • Levantar, empujar, tirar o cargar cosas de manera incorrecta o pesadas
  • Agacharse y/o inclinarse de manera brusca o repentina
  • Sentarse en mala postura o por tiempos prolongados
  • Estar de pie o inclinado durante periodos de tiempo largos
  • Aumento de peso

¿Y como puedo aliviar el dolor de espalda?

via GIPHY

Realizar una rutina de estiramientos y/o ejercicios de yoga nos ayudaran a disminuir ese malestar, además que es un excelente ejercicio para fortalecer la espalda y relajarnos.

También existen fármacos que nos ayudan a sobrellevar el proceso de dolor en columna, espalda y cuello, como el ketoprofeno con clorzoxazona. Se trata de un excelente relajante muscular y antiinflamatorio con acción analgésica, que calma el dolor, ayudándonos a seguir en nuestras actividades del día a día. Además, es útil en dolores reumáticos, contracturas musculares, torceduras, esguinces y luxaciones.

Un consejo que te doy es que lo consumas junto con los alimentos o en su caso con leche, esto debido a que suele ocasionar un poco de acidez si lo tomamos sin alimentos.

Existen otras alternativas para combatir el dolor. Sin embargo, las que te acabo de mencionar son las que en lo particular me ha funcionado y he utilizado como tratamiento para dolor de espalda. Solo recuerda que cada persona es diferente y, si tus molestias persisten, no olvides acudir con tu medico para que valore más a detalle el porqué de tu dolor y descartar cualquier lesión que pueda empeorar tu salud.

Autor: L. N. Nancy Nohemí Salazar Saucedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *