¿Qué vitaminas son buenas para prevenir enfermedades respiratorias?

¿Qué vitaminas son buenas para prevenir enfermedades respiratorias?

¿Eres de las personas que odian enfermarse? ¿Para ti es una pesadilla tener que tomar miles de medicamentos? En este artículo te mencionamos unos tips sobre qué vitaminas son buenas para prevenir enfermedades respiratorias. Olvídate de lidiar con las infecciones con estos consejos.

¿Qué es el sistema inmune?

Tu cuerpo es muy inteligente, y sabe qué hacer para evitar que microrganismos, bacterias o virus externos lo afecten. A la parte de tu cuerpo que se encarga de cuidarte por dentro, se le conoce como sistema inmune.

Estas defensas naturales, al igual que otras funciones de tu organismo, requieren nutrientes específicos para ser eficaces, de lo contrario, no tendrán las fuerzas necesarias para hacer frente a agentes dañinos.

Tú puedes notar que tu sistema inmune funciona correctamente cuando te enfermas poco, pero, si normalmente lidias con la gripa u otra infección, quizás tus defensas necesitan reforzarse.

¿Qué vitaminas son buenas para prevenir enfermedades?

Según la Secretaría de Salud, para gozar de buenas defensas es necesario consumir vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, ya que tu sistema inmune se alimenta de esta sustancia, que le ayuda a luchar contra bacterias, microrganismos o virus que pueden dañar a tu cuerpo.

¿Cómo obtener la vitamina C?

Una opción viable para llenarte de vitamina C es consumir alimentos ricos en esta sustancia. La fruta más conocida con ella es la naranja, pero también hay otras que la contienen como el kiwi, mango, papaya, piña, fresas o sandia. También puedes encontrarla en algunas verduras como los pimientos rojos perejil, brócoli, albahaca o caquí.

Otra opción son los suplementos alimenticios que extraen sus beneficios en dosis cómodas. Un ejemplo son las Oxital-C, las cuales vienen en una presentación con 10 tabletas efervescentes, son efectivas y cómodas de utilizar, ya que solo debes poner una tableta en un vaso de agua y esperar a que se disuelva. Puedes encontrar este tipo de vitaminas en cualquier farmacia, incluso las de medicamentos genéricos.

Exceso de vitamina C

Aunque sea un elemento necesario para tu sistema inmune, el exceso de ácido ascórbico puede afectar a tu salud, los primeros avisos de que tu cuerpo está recibiendo demasiada vitamina C pueden ser dolor de estómago y diarrea; un consejo para evitarlo es acudir con tu médico de confianza para que te haga un plan alimenticio y conozca la ingesta que necesitas.

El refuerzo de la vitamina C

Aunque la vitamina C es vital para que tu sistema inmune funcione correctamente, no es el único aspecto que debes considerar para reducir el riesgo de enfermedades, así que checa que otras medidas puedes tomar en cuenta:

– Ten una dieta saludable, rica en frutas y verduras, pero moderada en carne

– Mantén un peso ideal, las funciones de tu cuerpo te lo agradecerán

– Duerme correctamente, esto significa, dormir lo necesario y mantener el sueño sin interrupciones

– Lávate las manos, antes de comer y después de ir al baño

– No compartas utensilios como cubiertos o vasos

– Procura no tocarte el rostro en la vía pública

– Si toses, debes cubrirte con tu antebrazo

Recuerda que, si empiezas con los síntomas de una enfermedad respiratoria, debes acudir con tu médico de confianza.

Llénate de las vitaminas necesarias

Ahora ya sabes qué vitaminas son buenas para evitar enfermedades respiratorias y cómo puedes obtenerlas, recuerda seguir todas las recomendaciones de los especialistas de la salud. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *