Beneficios del brócoli para el sistema inmune en los niños

Beneficios del brócoli para el sistema inmune en los niños

El consumo regular de brócoli aporta beneficios a la salud y uno de ellos es reforzar el sistema inmune en los niños. Esta última de gran importancia en estos tiempos de pandemia, y más por si los peques regresan a clases presenciales.

El brócoli es uno de los alimentos más recomendados por su alto valor nutricional. Los beneficios del brócoli para los niños van desde evitar la anemia, la obesidad, el estreñimiento, hasta fortalecer los huesos.

Beneficios del brócoli para el sistema inmune en los niños

Propiedades del brócoli

Este “arbolito” proporciona al cuerpo otras vitaminas, como la E, la cual mantiene sana la vista, la sangre, a la piel y al cerebro; aporta antioxidantes para proteger a las células. También “A”, que ayuda al mantenimiento y desarrollo de tejidos blandos, óseos y dientes. La K, propicia la retención de calcio y regula el crecimiento en las células. Por último, las vitaminas del grupo B, aumentan la energía, mejoran la circulación sanguínea y producen glóbulos rojos.

El brócoli, es una súper verdura, pues les hace batalla a enfermedades como el asma, la rinitis alérgica y al EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva.)

Propiedades del brócoli

¿Cómo preparar el brócoli para los niños?

El brócoli se puede comer crudo, cocido, en sopa, en cremas o en ensaladas. Aunque su aspecto no es de llamar la atención de los niños, debes predicar con el ejemplo, ya que, si a ti no te gustan los vegetales, será complicado que el pequeño los quiera comer. Te compartimos el siguiente articulo para Hacer que los niños coman verduras

Cómo preparar el brócoli para los niños

Aquí te dejamos algunas recetas que serán sus nuevas favoritas.

Hamburguesa de brócoli con zanahoria

Croquetas de brócoli

Integra el brócoli poco a poco a sus comidas favoritas, ponles creatividad a los platillos.

Como pudiste leer, los beneficios del brócoli para el sistema inmune en los niños lo ayudarán a potenciar su salud y crecimiento. Pero, su alimentación debe incluir frutas, tomar agua natural, hacer ejercicio y dormir lo suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *