Beneficios de la menta

Beneficios de la menta

¿Te gustaría tener un remedio natural que sea versátil y puedas tenerlo siempre a la mano? Aquí te enlistamos las propiedades y beneficios de la menta, una planta fácil de conseguir y que puede ser una gran aliada para tu salud.

via GIPHY

Un remedio natural

A diario estás expuesto a múltiples malestares como posible consecuencia de malos hábitos o el infortunio de estar expuesto a bacterias y microrganismos que pueden dañarte. Para evitarlos, la naturaleza nos ha proporcionado diversos remedios, un ejemplo es la menta.

Se trata de una hierba aromática que queda perfecta con diversos alimentos y tiene cualidades medicinales que se deben a sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas, afrodisiacas y antiparasitarias. El ingrediente activo de este remedio es el mentol.

¿En qué puedo usar la menta?

Debido a sus propiedades y agradable sabor es uno de los remedios predilectos del baúl de la abuelita. Aquí están algunos de sus usos:

Adiós al mal aliento

Debido a su agradable sabor y que puede combatir bacterias en tu boca, este remedio es usado para evitar la halitosis. Puedes masticar la hoja de menta o poner a hervir cuatro cucharadas de esta planta en un litro de agua, colar y usar el líquido como enjuague bucal.

Combate problemas respiratorios

Uno de sus principales beneficios es que te ayuda a descongestionar tu nariz, puedes hacer vaporizaciones con la menta o utilizar un aceite esencial de este remedio en tu bañera. Notarás como podrás respirar en poco tiempo.

También puedes encontrar productos para la tos que contienen mentol en tu farmacia más cercana, notarás como te refresca la garganta en pocos minutos.

Remedio para la mala digestión

Tomar un té de menta después de comer te ayudará a desaparecer los malestares del estómago. Esto porque ayuda a la función de tu sistema digestivo y ayuda a eliminar los gases.

Desaparece las náuseas y vómito

Si tienes esta desagradable sensación, puede tomar un té de manzanilla, su aroma junto con acción sobre el sistema digestivo, te ayudarán a sentirte mejor.

Aumenta la función cognitiva

De acuerdo con la Universidad de Northumbria en Inglaterra, el té de menta ayuda a mejorar la memoria a largo plazo, así que, si tienes que presentar una prueba, puede ser una buena solución.

Ten la menta siempre a la mano

Aunque es una planta fácil de encontrar en cualquier tienda naturista, puedes cultivarla en casa para que no tengas que salir de tu casa. Sus cuidados son sencillos y sus beneficios son muchos. Sigue estas recomendaciones:  

-Permite que tu planta de menta reciba una buena iluminación

-Colócale un abono rico en nutrientes naturales

-Utiliza una maceta ancha ya que crece horizontalmente con una profundidad aproximadamente de 20 centímetros. Cuida que tenga un buen drenaje

-El riego debe de ser constante y abundante

La menta es un remedio para toda ocasión

Ya tienes otro remedio que puedes usar para muchos malestares, recuerda que, aunque es efectivo, debes acudir con tu médico de confianza si te enfermas. Te invitamos a leer más artículos y dejarnos tus comentarios. Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *