¿Qué es la sana distancia?

¿Qué es la sana distancia?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se transmiten las enfermedades respiratorias? Lo cierto es que cada tipo de microrganismo puede transmitirse de manera diferente, pero una sana distancia puede ayudarte a evitar un contagio. Sigue leyendo y descubre de qué se trata.

via GIPHY

¿Cómo me contagio de una enfermedad respiratoria?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las infecciones respiratorias pueden transmitirse a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar. Estas pueden llegar directamente a otra persona o caer en diversas superficies como mesas, escritorios, barandales del transporte público, puertas, entre otros.

Esto significa que fácilmente puedes entrar en contacto con gotitas infecciosas. Ahora imagina qué este riesgo se incrementa cada vez que saludas a alguien, ya sea de beso o de mano.

¿Para que sirve la sana distancia?

La sana distancia es el espacio entre dos personas, el cual debe medir aproximadamente un metro y medio. Una forma sencilla de medir esta separación es que alces tus brazos a la altura del hombre, justo donde lleguen tus dedos es tu sana distancia.

Este protocolo tiene como objetivo disminuir el riesgo de tener una infección respiratoria al reducir el contacto con un posible portador. Es una técnica que favorece tanto a los adultos como a los niños.

¿La sana distancia es totalmente segura?

Desafortunadamente implementar una sana distancia entre tus conocidos no es un método completamente eficaz, ya que, si alguien tose sobre una superficie, al retirarse, las bacterias y microrganismos se quedan. Sin embargo, es uno de los primeros pasos que debes cumplir para evitar infecciones. Otras medidas que debes realizar simultáneamente son:

Lavar las manos correctamente con agua y jabón o con un gel desinfectante a base de alcohol al 70 %.

-No tocar la boca, nariz u ojos

-Evitar saludar de beso o mano

-Tener mayor cuidado a niños y adultos mayores

-Reducir el contacto con personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias

-En caso de que comiences con algún síntoma, consulta a tu médico y toma las medidas necesarias

Aumenta tu protección

Además de implementar una sana distancia para evitar estar en contacto con las bacterias, una buena alimentación y ejercicio regular pueden ayudarte a reforzar tu sistema inmune. Aquí te damos una lista de alimentos que pueden ayudarte para eso:

-Cebolla: fortalece tus defensas naturales y elimina bacterias

-Naranjas, mandarinas y toronjas: contienen vitamina C que es el alimento de tus sistema inmune, encargado de defenderte de virus y bacterias

-Jengibre: es un antinflamatorio natural y ayuda a atacar infecciones en la garganta

-Tomillo: limpia las vías respiratorias porque ayuda a eliminar el exceso de mucosidad en ellas

-Kiwi: es una fruta rica en vitamina C que ayuda a tus defensas

-Té verde: contiene catequina que es un antioxidante que ayuda a prevenir la gripa

Un saludo de lejos es mejor

Ya conoces una medida que reducirá las probabilidades para que te enfermes, comparte esta información con todos tu seres queridos. Recuerda que pequeñas decisiones pueden hacer grandes diferencias a favor de tu salud y la de tu familia. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar? Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *