Dale un plus a tu rutina de ejercicio

Dale un plus a tu rutina de ejercicio

¿Te ha pasado que estás a la mitad de tu rutina de ejercicio y sientes que ya no puedes más? O peor, ¿aún no inicias a calentar y tu cuerpo está cansado y sin energía? Si es tu caso, te daremos unos consejos para que no tires la toalla y des el cien por ciento en tu deporte favorito. Prepárate para rendir en todo lo que haces.

Energía y deporte

Sabemos que cuando haces ejercicio necesitas preparar a tu cuerpo para enfrentar el gasto energético; de lo contrario, tu actividad puede entorpecerse por la fatiga y el cansancio. Si esto ocurre, puede provocarte que:

-No obtengas los resultados deseados

-Hagas incorrectamente tu rutina de ejercicio

-Te descompenses o te lesiones

via GIPHY

Equilibrio perfecto

Para evitar esto, es indispensable que un deportista, sin importar que sea principiante o veterano, conozca la relevancia de equilibrar su gasto energético. Para saberlo, es necesario que acudas con un nutriólogo o especialista de la salud para que te indique la cantidad de combustible que requieres.

Toma en cuenta que cada persona necesita una dosis distinta, de acuerdo con su edad, género y tipo de actividad.

Prepara los suministros para tu rutina de ejercicio

Afortunadamente, existen varios métodos que puedes aplicar para mejorar tu rendimiento en los entrenamientos, algunos de ellos son:

Descanso correcto

Debes equilibrar tus horas de sueño con tus horas despierto para que tu combustible rinda al cien. Esto porque durante el sueño, se realiza la recuperación muscular que te permitirá amanecer como renovado.

Un consejo para lograrlo es administrar las actividades de tu día, así no invadirás tus horas de descanso; puedes ayudarte de una agenda para separar tus tareas, además, de preparar tus alimentos y colaciones en los fines de semana.

Variedad de ejercicios

Considera un programa de entrenamiento en el que cada parte de tu cuerpo tenga un tiempo de trabajo y otro de descanso; de esta manera, tu cuerpo no se sobrecargará de entrenamiento, rendirá más y tendrás tiempo para la recuperación. Si haces esto, además de mejorar tu desempeño, reducirás significativamente lesiones y notarás mayores resultados en tu ejercicio.

Alimentación base

Otra pieza fundamental es tener una dieta equilibrada que llenará a tu cuerpo de nutrientes. Esto significa evitar alimentos azucarados, grasos y chatarra, debido a que no te dan los nutrientes necesarios, al contrario, vuelven más lento tu metabolismo; en su lugar, opta por aquellas comidas ricas en valor nutricional como verduras, frutas y carnes magras. Con esto, conseguirás el empujoncito que necesitas.

Aprende a absorber tus nutrientes

Otro método para que mejores tu rendimiento es que te apoyes de suplementos alimenticios. Un ejemplo es el BCAA, el cual es un compuesto de tres aminoácidos esenciales, es decir, moléculas que ayudan al funcionamiento de tu cuerpo, pero que no puedes producir. Estas son:

Leucina:

Te ayuda en la estimulación de la proteína muscular, en otras palabras, mantiene en buen estado tus músculos.

Isoleucina:

Es un apoyo en la absorción de glucosa, lo cual ayuda a maximizar el uso de la energía y evita que se utilicen tus reservas musculares.

Valina:

Esta aminoácido actúa indirectamente en la energía, por lo cual, evitarás la fatiga. Esta indicada para mejorar el rendimiento físico y mental, además, de mejorar la recuperación tras un entrenamiento.

En conjunto, estos aminoácidos son aliados para mejorar tu nivel energético durante un entrenamiento sin sacrificar tu musculatura. Como plus, puedes conseguirlo en cualquier tipo de farmacia, es decir, que puedes conseguirlo más barato en aquellos establecimientos que venden genéricos.

Da más del cien por ciento en tu rutina de ejercicio

¡Es momento de que seas todo un campeón! Aplica estos consejos para mejorar tu rutina de ejercicio, notarás que ya no te faltará la energía. Comparte estos consejos con tus compañeros de ejercicio y comprueben como la fatiga y cansancio desaparecerán. Nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *