¿Andas estresado y de repente sientes un dolor de cabeza intenso? Esto te interesa…

¿Andas estresado y de repente sientes un dolor de cabeza intenso? Esto te interesa…

A todos nos ha pasado: es un día normal, con actividades rutinarias y de repente, nos llega un dolor de cabeza intenso. Ya sea porque el jefe nos asignó más trabajo; que los niños andan de traviesos y no se tranquilizan por más que les dices; te la pasaste estudiando horas para el examen; o de plano te fuiste de fiesta y sientes que te explota la cabeza… En la mayoría de las situaciones, incluso terminas de malas. Para ayudarte a que este dolor, también conocido como cefalea tensional, no te pase más, a continuación, te contaré cómo eliminar rápidamente ese dolor de cabeza que interfiere con tus actividades.

¿Qué provoca la cefalea tensional?

El dolor de cabeza más común que nos llega a dar es la cefalea tensional. Este puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en los adultos. Para los que padecemos este tipo de dolor, es importante saber que, en parte, es originado por el estrés, debido a que se genera una tensión muscular entre el cuello, hombro y el cuero cabelludo, contrayéndose.

via GIPHY

La mayoría de las ocasiones, ese estrés es provocado por nuestras actividades diarias, como: el trabajo, la escuela, la casa, los problemas, etc., por eso es importante relajarnos.

Por otro lado, otra de las causas de que sintamos la cabeza estallar es irnos de fiesta. ¿Te ha pasado cuando sales a alguna reunión, y consumes alcohol, y al día siguiente amaneces con un terrible dolor de cabeza? Pues te comento que eso que llamamos cruda también es considerado un dolor de cabeza por tensión. Pero, ¿qué crees? Hay excelentes noticias para ti, ya que sí hay forma de aliviar rápidamente este molesto e incómodo dolor de cabeza.

¿Como quitar el dolor de cabeza rápido?

Las pastillas para dolor de cabeza suelen tardar mucho tiempo para lograr el efecto que deseamos, es decir, que nos quiten el dolor de una forma rápida, y así terminar con nuestro sufrimiento. Por eso, te cuento que la mejor solución es una versión efervescente.

El único analgésico que nos brinda ese beneficio es el ácido acetilsalicílico, o que comúnmente conocemos desde los tiempos de nuestras abuelitas como aspirina de 500 mg. Su ventaja es que se disuelve fácilmente y quita el dolor de cabeza casi de manera inmediata. Su presentación es tan práctica que podrás tenerlo en casa, en el trabajo, llevarlo en la bolsa o mochila.

Recuerda que este tipo de medicamentos los puedes encontrar en todas las farmacias incluidas las de medicamentos genéricos. Pero eso sí, ante un dolor de cabeza que dura varios días, lo mejor es que acudas con tu médico de confianza y no te automediques. Te invitamos a que no te pierdas nuestros próximos posts que te pueden ayudar a saber ¿qué puedes tomar?

Alberto Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *