¿Comer sano con poco tiempo? Te decimos cómo es posible

¿Comer sano con poco tiempo? Te decimos cómo es posible

¿Te entregas al cien en tus pendientes que al final de tu jornada laboral, recuerdas que solo comiste una dona y un café en todo el día? Esta es una situación típica de la oficina que, a la larga, puede afectar tu salud. Por eso, te decimos cómo comer sano en poco tiempo. ¿Te quedas?

Una montaña de deberes y no terminar

Las actividades diarias exigen que tengas tiempo para todo los imprevistos, estos pueden ser juntas, entregables o cuestiones personales. Desafortunadamente, un ritmo ajetreado puede hacer que dejes de lado cosas importantes como tu alimentación, lo que puede traer como consecuencia:

-Bajo desempeño por la carencia de energía

-Aumento o falta de peso

-Problemas cardiovasculares o afectación en tu sistema digestivo

-Diabetes

-Mayor probabilidad de padecer ciertos tipos de cáncer o infecciones

¿Cómo comer sano en poco tiempo?

Comer sano significa adquirir los nutrientes que necesitas a partir de tu alimentación. Para lograrlo, debes seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud sobre los principales grupos alimenticios, que son:

via GIPHY

Verduras y frutas: Ingredientes claves para proporcionarte vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Su consumo debe ser prioritario.

Cereales y tubérculos: Son elementos que proporcionan energía para tus actividades, debes consumirlos, de acuerdo con tu estilo de vida.

Leguminosas y alimentos de origen animal: Son fundamentales para el mantenimiento de los músculos, pero en exceso pueden dañar a tu organismo. Se deben consumir moderadamente.

Tips para comer sano en poco tiempo

Para obtener estos nutrientes y no quedarte sin energía, puedes seguir estos tips:

Cumple al cien con energía suficiente

Una de las prioridades al tener un estilo de vida dinámico es cumplir con todo al cien. Esto puedes lograrlo con ayuda de un suplemento que te proporcione energía y vitaminas, pero también que cuide a tu corazón del estrés diario.  

Uno que cumple esta función es el Krill VF, un multivitamínico que tiene en su fórmula vitaminas, minerales y aceite de krill, este último, es un auxiliar en el cuidado de tu sistema circulatorio, pues protege las arterias y disminuye el riesgo de padecimientos cardiovasculares.

Otro ingrediente que tiene es la jalea real, que le da un plus de energía. Puedes encontrar esta opción en cualquier farmacia de medicamentos genéricos.

Recetas rápidas y fáciles

Para cumplir con una buena dieta, es importante que prepares tus alimentos de acuerdo con los nutrientes que necesitas. Es cierto que no todos son grandes cocineros, pero estás ideas son fáciles y rápidas, además puedes llevarlas a la oficina:

Ensalada de brócoli con frutos rojos

Ingredientes: brócoli, salsa agridulce, salsa de soja, nueces o cacahuates tostados, una cucharada de aceite de sésamo, semillas de sésamo, cebollín y queso parmesano (opcional).

Haz al vapor el brócoli cortado en ramitos, agrégale las nueces las semillas de sésamo y el cebollín finamente cortado; también incluye el queso parmesano. Después mezcla la salsa agridulce, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Sirve junto y disfruta. Si lo llevas para la oficina, puedes agregar la salsa justo antes de comer.

Burritos de pollo con aguacate

Ingredientes: tortilla de maíz, pollo asado o a la plancha, aguacate, cilantro y cebolla.

Envuelve todos los ingredientes en la tortilla de maíz y sirve. ¡Es una de las recetas más rápidas y nutritivas!  

Sándwich de vegetal

Ingredientes: Dos rebanadas de pan, un tomate, medio pepino, una hoja de lechuga, tres cucharaditas de queso crema bajo en grasa, albahaca, sal y pimienta.

Corta el pepino, el tomate y la lechuga en rodajas. Coloca todos los ingredientes entre las dos rebanadas de pan y a disfrutar.

Tips para cumplir con una comida sana

Para que logres tener una dieta balanceada en todo momento toma en cuenta estos breves consejos:

-Prepara tu comida un día antes

-Los fines de semana aprovecha para comprar los ingredientes que necesitas para tus alimentos

-Antes de iniciar tu día, come algo nutritivo

-Puedes llevar una manzana, zanahoria o pepino cortado para comer entre comidas

-Evita consumir frituras, donas o comida chatarra

-Reduce el café en tus mañanas

-Dile “no” al cigarro

Aprovecha tu energía al máximo

Ya tienes el secreto para lograr una dieta correcta en todo momento, recuerda que comer sano en poco tiempo sí es posible. Comenta qué tácticas utilizas para tener una dieta balanceada y checa más consejos en ¿Qué Puedo Tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *