Mejora tu vista con luteína

Mejora tu vista con luteína

Califica esta publicación

Hay muchas cosas que pueden dañar tu vista, como el uso constante del celular. De la misma manera, hay opciones para conservarla sana. Entre las opciones naturales se encuentra una vitamina que funge como antioxidante llamada luteína. Puede ser que ya la conozcas, y si no, seguramente te preguntarás: ¿qué es la luteína y para qué sirve? Bueno pues sigue leyendo para averiguarlo.

¿Qué es la luteína?

La luteína es un pigmento de color amarillo que se encuentra en las verduras de hoja verde. Es de la familia de los carotenoides, los cuales, al ser consumidos, se convierten en vitamina A.

Dentro de las funciones principales de esta vitamina están:

*Prevenir la pérdida visual

*Ayudar a mejorar la memoria en adultos mayores

*Proteger las células de los radicales libres

*Cuidar la piel de los rayos solares

*Retrasar el envejecimiento prematuro

 

¿Para qué sirve la luteína en los ojos?

Como lo mencionamos arriba, también es útil para cuidar tus ojos; aquí te comentamos todos sus beneficios visuales:

– Fortalecer el globo ocular

– Retrasar la progresión de cataratas

– Prevenir la degeneración macular

– Reducir la tensión ocular

– Prolongar la duración de la vista con el paso de los años

 ¿Cómo consumir la luteína?

Un gran portador de luteína son las espinacas.
Las espinacas contienen luteína

Incluye en tu alimentación espinacas, lechuga romana, col rizada, brócoli, col de Bruselas, acelgas, apio, espárrago y nabo.

Para un efecto más benéfico, debe estar acompañada de Zeaxantina, ya que, en conjunto, tienen mayor impacto para mejorar la vista.

Esta combinación la encuentras en frutas como naranja, mango, papaya, melón, guayabas, y en alimentos como el huevo y el maíz.

¡Ojo! Se considera que la luteína es sensible a la cocción; esto significa que no debes cocer demasiado los alimentos para que no pierdan esta propiedad.

Si no quieres hacerte un lío con las cantidades o con los alimentos que tienes que consumir, una opción son los suplementos. Los encuentras fácilmente de venta libre en farmacias de genéricos a un precio muy accesible. Además, te recomendamos la combinación de luteína con zeaxantina, y si viene complementada con astaxantina será mucho mejor.

Un suplemento con luteína es Enfo-K
Suplemento de luteína con zeaxantina

¿Quiénes pueden tomarla?

En su forma natural, todos pueden consumirla, desde niños hasta adultos mayores. En presentación de suplemento, se sugiere que lo hagan adultos a partir de los 35 años.

Si presentas alguna de estas características también te puede beneficiar:

*Utilizas anteojos

*Tienes mucho contacto con aparatos electrónicos

*Padeces de vista cansada

*En adultos mayores

¿En qué casos no se puede consumir?

Hasta el momento no existe evidencia concreta de que la luteína tenga alguna contraindicación; entonces cualquier persona la puede consumir, a menos que seas alérgica a la sustancia.

Se recomienda que las mujeres embarazadas o lactando, solo consuman la versión natural. Para personas con diabetes tampoco hay contraindicación, pero lo mejor es consultar con el médico si se puede tomar.

Esperamos que esta información te sea de utilidad a ti, a tus familiares y amigos. Recuerda compartirla con quien tú quieras, lo importante es difundir el cuidado de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *