La piel es tu carta de presentación, ¡cuídala del envejecimiento prematuro!

La piel es tu carta de presentación, ¡cuídala del envejecimiento prematuro!

Cuando eres joven, no te preocupa demasiado el paso del tiempo ni el cuidado de tu piel. Sin embargo, es el mejor momento para comenzar cambios de hábitos y rutinas que después agradecerás. Para ayudarte a consentir y proteger tu piel, te damos estas recomendaciones para evitar el envejecimiento prematuro. ¡Sigue leyendo!

Causas del envejecimiento prematuro

Es una realidad que todos vamos a envejecer, es un proceso inevitable de la vida. Después de los 25 años comienzan a aparecer los primeros signos de la edad. Y conforme pasa el tiempo, se marcan más las líneas de expresión y la piel empieza a verse flácida. Además, si agregamos los malos hábitos, el envejecimiento prematuro no se deja esperar.

Así que es importante que te cuides desde ahora para retrasar esas arruguitas poco estéticas. ¿Por qué crees que hay personas jóvenes que se ven mayores, y viceversa? Todo tiene que ver con la forma en que atiendes a tu cuerpo y a tu piel.

Para que estés más informad@ y tomes conciencia de lo que estás haciendo, te decimos cuáles son los principales factores que influyen en el envejecimiento:

  • Mala alimentación: Pobre en nutrientes y antioxidantes, y rica en grasas, azúcares y más.
  • Sedentarismo: La falta de ejercicio afecta tu salud, en todos los sentidos.
  • Falta de descanso adecuado: Si no descansas bien, no tienes energía suficiente y tus órganos no se regeneran apropiadamente.
  • Beber alcohol y fumar: Sus tóxicos son absorbidos por el cuerpo, llegan a la sangre y afectan las células. Resultado: piel envejecida.
  • Estrés: Es una de las principales causas del envejecimiento prematuro, y sus efectos van más allá de lo estético.
  • Falta de cuidados de la piel, tanto por dentro como por fuera.
  • Cambios constantes en el peso: Provocan flacidez en tu piel.
  • Exposición prolongada al sol sin protección: Otro factor importante que interviene en el envejecimiento prematuro y de más afecciones de la piel.

¿Estos malos hábitos te suenan familiares? Seguramente sí, y es normal, todos hemos cometido alguno de estos pecados. Pero no hay que lamentarse ni reprocharse, mejor ocúpate hoy de ti y de tu piel.

Protege tu piel del envejecimiento prematuro

Haz ejercicio

El ejercicio te ofrece muchos beneficios. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, y a mantenerte en forma y combatir el sobrepeso. Pero también es útil para regenerar la piel y eliminar toxinas a través del sudor. Además, da firmeza al cuerpo. Así que dedícale una hora el día a tu rutina de ejercicio y procura mantenerte activ@. Sube y baja escaleras, camina lo más que puedas, párate y estírate, etc.

Mantén tu piel hidratada

  • Externa: Elige productos dermatológicos y que sean aptos para tu tipo de piel. Estos la nutren y estimulan la reparación celular, disminuyendo y previniendo arrugas y manchas. Asimismo, debes darte un tiempo para limpiar tu piel de toxinas e impurezas, así como para tonificarla e hidratarla.
  • Interna: Mantener una buena hidratación es muy importante para la salud. Pero no nos referimos a beber refrescos, aguas hechas con polvo o de sabor embotelladas. Lo ideal es tomar de litro y medio a dos litros de agua natural al día. En cuestión estética, es útil para desintoxicar y dar firmeza a la piel.
Factores que influyen en el envejecimiento
Factores que influyen en el envejecimiento

Protege tu piel de los rayos UV

Sabemos que te encanta asolearte, pero debes hacerlo con precaución, porque los rayos UV pueden dañar mucho la piel. Estos daños van desde manchas en la piel, envejecimiento prematuro, y hasta cáncer. No se trata de asustarte, simplemente queremos que le des la importancia que merece al cuidado de tu piel.

Usa protector solar media hora antes de exponerte al sol y aplica nuevamente cada 2 o 3 horas. Ten en cuenta que, entre las 12 y las 16 horas, la intensidad de los rayos solares es muy fuerte. Toma mayores precauciones en ese lapso.

Existen muchas marcas de protectores solares. Elige la que mejor te convenga, solo fíjate bien en sus características. Nuestra sugerencia es el SimiBlock Ultra Max 100, que encuentras en cualquier farmacia de genéricos. ¿Por qué te lo recomendamos? Tiene un FPS de 50+, es decir, te ofrece muy alta protección solar. Además, te cuida de rayos UVA y UVB, ayudándote a prevenir manchas y envejecimiento prematuro. Es de uso diario, tanto para cara como para cuerpo, y se indica para pieles normales y secas.

Simiblock Ultra Max 100
Fotoprotector solar FPS 50+

Si te preocupa más tu rostro, otra opción puedes usar el protector solar de Eternal Secret. Es una crema facial para piel sensible y mixta, con un FPS de 50+. Además, es resistente el agua y no deja sensación grasosa.

Bloqueador Eternal Secret
Bloqueador solar muy alta protección FPS 50+

Dile sí a los antioxidantes

El primer paso que debes hacer para mejorar la apariencia de tu piel es cambiar tus hábitos alimenticios. Comienza limitando el consumo de grasas y azucares, y agrega más frutas y verduras.

También asegúrate de comer suficientes antioxidantes. Estos ayudan a neutralizar los radicales libres que provocan daño celular. Además, facilitan la producción de colágeno, manteniendo la elasticidad y tonicidad de la piel. Las mejores opciones son nueces, almendras, cacahuates, arándanos, té verde, canela, brócoli, chocolate amargo, jitomates, ajo, etc.

¡Ahora ya sabes cómo mantener tu piel joven!

2 thoughts on “La piel es tu carta de presentación, ¡cuídala del envejecimiento prematuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *