Remedios contra el resfriado en temporada invernal

Remedios contra el resfriado en temporada invernal

La temporada invernal muchas veces es sinónimo de enfermedades respiratorias, pero para combatirlas no siempre es necesario una lista interminable de medicamentos. Checa cómo tomar agua y usar algunos remedios contra el resfriado pueden mejorar tu estado de salud. Toma nota.

Hábitos simples para combatir el resfriado

¿Te ha sucedido que cuando te resfrías solo quieres tomar líquidos y no comer? ¡Es horrible, porque nada tiene sabor cuando comes! Además, tu organismo expulsa todas las toxinas a través de síntomas como fiebre, vómito o diarrea, lo cual, puede deshidratar a tu cuerpo. Por esa razón, unos de los principales remedios contra el resfriado son beber suficientes líquidos, preferentemente agua simple. Si no lo haces, puedes tener los siguientes síntomas según la Secretaría de Salud:

-Presencia de mareos

-Dolor de cabeza

-Boca seca

-Debilidad y fatiga

-Falta de apetito

Otra razón para beber agua es para mejorar la expulsión de moco de tu organismo, ya que este se volverá más líquido y menos viscoso; de lo contrario, sentirás las molestias de la congestión nasal, y más allá de mejorar, te sentirás peor.

¿Cómo puedo tomar el agua necesaria?

Para no deshidratarte, puedes seguir estas sugerencias que te ayudarán a recuperar tus reservas de líquido:

Bebe agua simple

Elige agua simple sobre bebidas azucaradas, de esta manera, evitarás que tu cuerpo tenga otros problemas de salud. También puedes optar por sueros.

Alimentos nutritivos

Escoge alimentos caldosos como una buena sopa de verduras, este remedio contra la gripa te ayudará a hidratarte y llenarte de nutrientes necesarios para combatir los virus y bacterias en tu cuerpo.

Vitaminas para tus defensas

Recuerda que la vitamina C es aliada de tu sistema inmune, puedes optar por jugos de naranja, limón u otros cítricos. Otra alternativa es elegir vitaminas efervescentes que cumplan con esta función.

¿Y el ejercicio?

Si te gusta hacer ejercicio, puedes hacerlo cuando los síntomas son leves, siempre y cuando tomes la suficiente agua y bajo la sugerencia médica; pero si tienes cuerpo cortado y fiebre, es mejor descansar un momento para que puedas recuperarte completamente.

via GIPHY

Un trabajo en conjunto

Aunque la correcta hidratación es clave para combatir las enfermedades invernales, es importante coordinarla con otros remedios contra el resfriado como los antigripales. Uno que me ha funciona es el Exaliv, cuyos activos son clorfenamina, fenilefrina y paracetamol. Este medicamento es auxiliar para disminuir la fiebre, la inflamación de garganta, la congestión nasal y dolor en las vías respiratorias o cuerpo cortado.

Puedes adquirirlo en cualquier farmacia, yo lo compré en una de genéricos y fue totalmente efectivo. Como nota, es importante que consumas los suficientes líquidos para mejorar la efectividad del fármaco. Es importante que antes de iniciar cualquier tratamiento lo consultes con tu médico de cabecera.

Libérate del resfriado

Como puedes darte cuenta querido lector, todo gira alrededor del agua, por eso, es uno de los mejores remedios contra el resfriado. Recuerda mantente siempre hidratado sin importar que estés enfermo o no. Comparte está información con toda tu familia y amigos. Hasta la próxima.

Autora: Daniela García León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *