¿Qué es castaño de indias y para qué sirve?

¿Qué es castaño de indias y para qué sirve?

¿Tener una discusión con tu jefe, sobrevivir al tráfico y todavía llegar a tu casa con tremendo dolor de piernas por culpa de las várices? Esta es una situación que deja exhausto a cualquiera, pero no te preocupes, tenemos un remedio para esas venas inflamadas. Sigue leyendo y descubre qué es castaño de indias y para qué sirve. ¿Te quedas?

La pesadilla de las várices

En México es muy común que desde la infancia escuches hablar sobre las várices, ya sea porque un familiar tuyo las padece o algún conocido; sin embargo, cuando llegan a tu vida te das cuenta del martirio que es vivir con ellas.

Este problema es una señal de una insuficiencia venosa crónica, que significa que son venas hinchadas por causa de una acumulación anormal de sangre en ellas; esto se debe a la debilidad de las paredes y válvulas de las venas superficiales. Según la Secretaría de Salud, entre 70 y 80 de la población mayor de 60 años tiene este problema.  

Entre los principales síntomas de la insuficiencia venosa crónica en piernas están:

-Venas visibles

-Calambres

-Hinchazón

-Dolor

-Pesadez en las piernas

En fases más avanzadas de la enfermedad, puedes haber sangrado, oscurecimiento de la piel o úlceras venosas. Es importante consultar a tu médico ante la sospecha de este padecimiento, ya que si no se trata puede requerir intervención quirúrgica.

via GIPHY

¿Qué es castaño de indias y para qué sirve?

Hay diversos tratamientos que pueden ayudar a disminuir la inflamación de las venas y mejoran la circulación de la sangre en las piernas, tal es el caso del castaño de indias. Pero ¿qué es castaño de indias y para qué sirve?

Se trata de un árbol del que se extraen sus semillas (castaña de indias), hojas o corteza debido a que tienen propiedades vasoprotectores, antihemorroidales, antinflamatorias, hemostáticas, astringentes, vasodilatadoras y estimulantes.

Su principal uso es como auxiliar en el tratamiento de problemas circulatorios como tromboflebitis, hemorroides y las molestas várices, además de ayudan a aliviar malestares como la pesadez en las piernas, dolor o hinchazón.

También se indica para tratar la diarrea, problemas digestivos o problemas en la piel.

¿En dónde consigo castaño de indias?

La presentación más eficaz del castaño de indias es a través de su semilla castaña de indias, puedes adquirirla en tiendas naturistas o en forma de cápsulas en una farmacia de medicamentos genéricos.

Nosotros las adquirimos bajo el nombre de Flebocaps, el cual está indicado para tratar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica como hinchazón, várices, dolor y tensión en las piernas; incluso ayuda a aliviar calambres y cambios de coloración en la piel.

Es importante que antes de iniciar con este tratamiento consultes a tu médico de confianza.

Otros cuidados

Pese a que este tipo de padecimientos son crónicos, hay ciertas medidas que, además de optar por un tratamiento como el castaño de indias, debes tomar en cuenta como:

-Utilizar soporte elástico para evitar la acumulación de sangre

-Durante el descanso, elevar tus pies y piernas sobre el nivel de tu corazón

-Hacer mínimo 30 minutos de actividad física al día

-Evitar estar mucho tiempo de pie o sentado

-Tener hábitos saludables de alimentación para evitar el sobrepeso y la obesidad

Cuida tu salud y evita complicaciones

Ahora ya sabes qué es el castaño de indias y para qué sirve, ¡úsalo para cuidar la salud de tus piernas! Comparte esta información con todos tus conocidos ya que es un problema recurrente, pero difícil de confesar. Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *