3 poderosas razones para no usar Orlistat

3 poderosas razones para no usar Orlistat

Si has tomado Orlistat o has escuchado las experiencias de personas cercanas, seguro sabrás que hay opiniones encontradas. Hay muchas controversias respecto a si es efectivo. Los “accidentes” por aquello de que la grasa sale por que sale… y a veces sin control. Hasta los que dicen que sí han obtenido buenos resultados y cero problemas con su uso.

¿Tomar Orlistat o no?

En este artículo conocerás 3 poderosas razones por las que NO debes usar Orlistat, pero depende de ti si eliges hacerlo o no.

1. “Accidentes”

La principal acción del Orlistat es eliminar de tu cuerpo la grasa que vas consumiendo. Es decir, si estás a dieta, pero hoy te diste chance de echarte unos taquitos de carnitas. Entonces te tomas tu pastillita antes y esta se encarga de hacer que la mayoría de esa grasa no se absorba en tu cuerpo y se vaya por el excusado. Su acción es tan buena, que si te dan ganas de ir al baño, y no vas, pueden suceder pequeños “accidentes”. Por eso mucha gente no lo recomienda.

Lo que la mayoría no sabe, incluso doctores lo desconocen, son los estudios recientes donde se demuestra que este tipo “accidentes”, pueden evitarse si además de Orlistat, tomas un poco de fibra Psyllium Plantago todos los días. Su forma de actuar es muy simple. Encapsula esa grasa que el Orlistat evitó que tu cuerpo absorbiera, y la lleva de forma sólida a tu intestino grueso. De esta forma no sale de forma líquida, lo que evita los “accidentes”. Ya sé, suena medio asqueroso, pero es real.

2. Precio

Es caro. Una caja de Orlistat en patente con 21 cápsulas de 120mg, te cuesta hasta $760 pesos, y si haces cuentas (el doctor puede enviarlas por 3 meses o más), el gasto es fuerte. Sin embargo, si de verdad estás con toda la actitud de bajar de peso, ya existe su genérico, el cual puedes encontrar en cualquier farmacia de genéricos, y es mucho más barato.

El genérico del Orlistat funciona exactamente igual que su patente, y lo mejor es que la misma caja con 21 pastillas de 120 mg, sólo te cuesta $149. ¿Qué diferencia, no?

Hay algo muy importante, pues mucha gente NO confía en los genéricos, pues piensan que por su precio son menos eficaces. Pues, ¿qué crees? Es una mentira. Si quieres conocer más al respecto, lee esta nota: Lo que las grandes farmacéuticas te ocultan de los medicamentos genéricos.

3. Adiós comida deliciosa

Sí y no. Toda dieta incluye algunos sacrificios, y si de verdad quieres bajar de peso, deberás olvidarte de comer todos los días en la calle: hamburguesas, tortas, tacos, tamales, quesadillas, gorditas, flautas, chiles capeados, los deliciosos bisteces con “gordito”, el doble tocino con tus hot cakes, esa malteada con crema batida, etc.

La buena noticia es que con Orlistat sí te puedes dar permiso de comerlos de vez en cuando sin que te dé remordimiento, y junto a su respectiva dosis de fibra, te ayudará a eliminar esa grasa que te vas a comer, para que no subas de nuevo de peso.

¿Cómo ves?  Con todo esto seguro No te dan ganas de usar el dichoso Orlistat, ¿o sí?

81 thoughts on “3 poderosas razones para no usar Orlistat

  1. Hola tengo 3 días tomando redustat boost y l verdad yo no siento ni mas gases de lo normal Ni cuando voy al baño veo grasa ni en la orina ni en el popó será que no me está funcionando? Tampoco hago seguido del baño como veo que comentan aquí lo normal de una a dos veces al día y todo normal

    1. Hola Evelyn, gracias por tu comentario. En este caso, te sugiero acudir directamente con tu médico de confianza, esto para que te indique porque tu cuerpo no tiene la misma reacción que en otros caso. Asimismo, pueda darte un remedio acorde a tus necesidades.

    1. Hola Arica, en este caso, debes acudir con tu médico de confianza lo más pronto posible, ya que el sangrado puede significar otros padecimientos.

    1. Hola Arita, depende de la persona, porque lo recomendable es consumir dos dosis al día. Pero para mayor precisión consulta a tu especialista en salud.

  2. hola yo empece a tomar hace unas semanas, todo muy bien mantengo dieta y solo cuando me doy algún gusto es cuando se arroja la grasa, pero aveces acostumbro a tomar alguna cervecita cuando salgo a comer. lo cual no se si se pueda hacer junto ,, siempre omito ese dia las dosis por completo. alguien sabe si tiene alguna contra indicas ion…=?

    1. Hola Ana, el tratamiento de orlistat, puede interferir con la absorción de algunos medicamentos por lo que te sugerimos acudir a consulta con tu especialista y preguntarle antes de consumirlo.

  3. Hola tengo una duda! La pastilla me ayuda a que mi cuerpo ya no absorba grasa, pero como me apoya con los kilos que tengo de más?
    O es un medicamento exclusivo para mantener un peso?
    Gracias!!

    1. Deyanira, estas pastillas sirven como apoyo en el tratamiento para bajar de peso, pero es necesario que complementes este tratamiento con ejercicio físico y una dieta equilibrada.

  4. PREGUNTA LEI QUE SOLO EL PLANTAGO ES PARA DOCIS DE ORLISTAT DE 120 MG , ¿EN LA DOCIS DE 60 IGUAL SE DEBE TOMAR O ES MAS RECOMENDADA PARA LA DE 120 MG ?YA QUE LOS ACCIDENTES SE DAN MAS FRECUENTEMENTE EN LA DE 120 PODRIA EXPLICARME

    1. Gennaro, también es recomendada en la dosis de 60 mg., lo que te sugerimos consultar con tu médico, es la cantidad de plantago que tu cuerpo requiere.

    1. Hola! Orlistat puede ser una buena herramienta, pero, como cualquier otro tratamiento, debe complementarse con una alimentación saludable y ejercicio. De lo contrario, lo ganado se perderá por malos hábitos. Saludos

  5. Hola! Tengo 21 años y diabetes tipo 1, mi médico me recetó orlis tat ya que al inyectarme la insulina eh subido 13 kg, aunque haciendo dieta estricta y ejercicio no he bajado ni un gramo! Y lo peor, sigo subiendo! Tengo que empezar a tomarlo, pero tengo miedo de estos accidentes, ya que estoy mucho fuera de casa, si tomo el psylium me ayudará? Y si mi consumo de grasas es mínimo? Igual hará efecto? Desearía bajar por lo menos 10 kg. Gracias!!!

  6. Hola a mi me la recomendaron pero tengo una grande duda y después de 3 meses tomarla cuando la dej de tomar no da el famoso rebote???? Tome durante tres meses las de terocaps y la verdad subí el doble de peso

    1. Hola Kenia! La clave de cualquier producto que ayude al control de peso, es hacer cambio de hábitos. Es muy importante tener una alimentación saludable y hacer ejercicio, de lo contrario, nada servirá, ya que estos productos son solo un complemento. Saludos

    1. Hola clara. Así es, hay muchas versiones genéricas, y como tal, todas te sirven exactamente igual y tienen el mismo efecto. Te recomiendo que siempre revises que la cajita del medicamento que compres cuente con un registro sanitario, el cual te garantiza que está avalado por al secretaría de salud, y cuenta con los estudios de bioequivalencia pertinentes que lo hacen apto para su consumo. Saludos! 🙂

  7. Yo llevo tres dias tomandola y si me ha causado gases los cuales traen grasa si he sentido el estomago mucho mas desinflamado creo que si sera conveniente tomar la fibra

  8. Hola. Yo llevo un mes tomandola y es muy muy efectiva, por desgracia a mi si me paso un accidente, fue un día despues de excederme en comer grasa, ya saben la familia, carne azada alitas fritas etc. tengan cuidado de no excederse por que la grasa “sale por que sale” y es horrible. de ahi en fuera la recomiendo.
    Estoy haciendo ejercicio diario y tomo mucha agua pero la verdad yo no he visto perdida de peso o tallas, por que asi es mi cuerpo, tarda muchoooo en bajar pero en un fin de semana puedo subir hasta 3 kg si no me cuido :'( pero adelante aun por salud esta genial que tu cuerpo deseche toda esa grasa.

    saludos

    1. Miri, definitivamente es bueno el ejercicio y el cambio de alimentación para ver la diferencia. en cuanto al “accidente”, incluye la fibra que se comenta en la nota y verás como ya no te pasan. 🙂 ¡Saludos! 🙂

    1. Hola Francis, si te la recetó el doctor de esa manera, será por alguna razón específica basada en tu cuerpo. Recuerda, no todos los tratamientos son iguales para todos. Hazle caso a tu doctor. 🙂
      Saludos! 🙂

    1. Hola Claudia, lo mejor será que acudas con tu médico de confianza para que pueda analizar la situación y recomendarte lo que sea sano para tu cuerpo. ¡saludos!:)

    1. Hola Gely, se toma una diaria antes de los alimentos. Como dice el artículo, 10 min antes de tomar Orlistat, disuelve una cucharada de fibra plàntago en un vaso de agua y bèbelo. Esto te ayudará. 🙂

        1. Hola Ross! Si, es importante que tomes la fibra Psyllium Plantago unos 30 minutos antes de tu cápsula de Orlistat, para evitar algunos de sus efectos. Saludos 🙂

  9. Es realmente en parte pero se le explica al paciente en beneficio y riesgo. Así que no hagan leña del árbol caído. Antes de dar un comentario Primero revisicen artículos medico de confianza. No tv notas.

    1. Hola Jose, te invitamos a leer el artículo completo. Y sí, lo mejor siempre es consultar al médico porque sólo él podrá recetar este y cualquier tipo de medicamento. Saludos! 🙂

  10. Jaja por los comentarios pareciera que el post se llama 3 poderosas razones para querer tomar Orlistat ¡DE INMEDIATO! Yo he sabido que da muy buenos resultados pero que sí hay que andarse con cuidado por los “accidentes”. Probablemente lo ideal sería tomarlo solamente cuando sabes que (por muy disciplinada/o que seas) es inevitable romper la dieta. ¡Saludos!

    1. Bueno, justo los “accidentes” son una poderosa razón para no tomarlo, sin embargo, con ayuda de la fibra de plántago esto queda solucionado. 🙂 Saludos!

  11. Hola …quisiera saber si al tomar el orlistat de inmediato son las evacuaciones liquidas y si no afecta riñones o dan arritmias cardiacas

    1. Hola Miguel, buen día.
      La acción del Orlistat se da desde la primera toma. Las evacuaciones tendrán consistencia líquida sí consumes grasas, pero si no, serán normales. Lo que te recomiendo es que diluyas una cucharada de la fibra de Plántago en un vaso con agua y te la tomes; después de 10 minutos ya puedes tomar el orlistat, esto te ayudará a evitar “accidentes” con las evacuaciones. 🙂

    1. Hola Juana, buen día. Lo más indicado es que acudas a tu médico para que te asesore dependiendo de tu estado de salud, pero hasta donde sabemos, si podrías tomar ambas cosas. 🙂

    1. Hola Elizabeth, en este caso lo correcto sería que acudas a tu medico de confianza para que él determine si es posible que las tomas. Saludos! 🙂

  12. Yo lo tome por un año. Lo tomaba un mes y un mes descansaba sin tomarla y me dio muchos resultados , no llevaba dieta comía de todo y lo que las pastillas hacen es que te da poca hambre y como ya saben toda la grasa la expulsas nunca tube ningún accidente. Me .antubo en mi peso.😊 y espero tomarlas de nuevo .

    1. Hola Janni!!!! Qué buena experiencia! Gracias por compartirla con la comunidad de Què Puedo Tomar, para que así vean que más gente se ha visto beneficiada. 🙂 Saludos!

    1. Hola Roberto, lo ideal es que preguntes directamente a tu mèdico de confianza, pero por lo que respecta al alcohol, te podemos decir que no es recomendable tomarlo cuando ingieres cualquier tipo de medicamento. Saludos! 🙂

    1. Hola Luna, cuando uno padece enfermedades crónicas es mejor acudir a un médico antes de tomas cualquier cosa. Sobre todo por que sólo un profesional en la salud puede decirte si es un medicamento apto para ti. 🙂

    1. Hola Kathy, según lo que le recomendaron a una de nuestras editoras, Orlistat se toma 1 cápsula 30 minutos antes de cada alimento, sobre todo si la comida es grasosa.
      La fibra de Plantago se toma 1 cucharada diluida en 240 ml de agua y se toma igual 30 minutos antes de comer.
      De preferencia, toma primero la fibra, espera 10 minutos y después el Orlistat.

    1. Hola María, para tomar cualquier tipo de pastilla siempre es necesario acudir al médico para que pueda darte la recomendación. Pero en el caso de los menores de edad es todavía más importante que un médico realice una revisión, pues su organismo es más delicado.

  13. HOLA ME GUSTARIA SABER SI PARA COMPRAR ESTAS PASTILLAS EN GENÉRICO ES NECESARIO TENER UNA RECETA MEDICA O ME LAS VENDEN SIN ELLA, Y DE LA MISMA MANERA ME GUSTARÍA SABER DONDE PUEDO COMPRAR EL fibra Psyllium Plantago Y QUE PRECIO TIENE, OJALA PUEDA AYUDARME GRACIAS

    1. Hola Gaby, ¿dónde comprar Orlistat genérico? En realidad puedes comprarlo prácticamente en cualquier farmacia de genéricos de tu preferencia. Los precios varían, pero no es muy caro, una caja de 21 cápsulas puede costarte $150 pesos. En el caso del plántago también puedes comprarlo en genérico y su precio va desde los $60 pesos hasta los $100, por bote. ¡saludos! 🙂

    1. Hola Barbara, ¡gracias por compartirnos esto! Estaremos felices de leer tu avance, y que puedas compartirlo con la comunidad de Qué Puedo Tomar. ¡No dejes de escribirnos!

      1. Me esta animando las opiniones. Pero solo quiero saber si es recomendable para una muchacha de 16 años ella pesa 62 kilos cuando su peso deveria ser de 52?

        1. Hola Esme, buen día. Muchas gracias por confiar en nuestra comunidad. 🙂 Definitivamente te recomendamos que acudas con tu médico de confianza, pues sólo èl podrá decirte si es un tratamiento ideal para esta chica que nos comentas. Saludos! 🙂

  14. Hola hoy compré las cápsulas genéricos en Simi los lunes dan descuento M costo 118$ ,mañana empiezo a tomarla, ya les contaré cómo me va, pero de leer tantas buenas experiencias estoy muy emocionada, después les platico como me está llendo.

    1. Hola Becky, muchas gracias por el tip de compra. Y sí, por favor compartenos tu experiencia. Recuerda que como dice el artículo, una buena forma de combinar el Orlistat es la fibra de plántago. ¡Saludos! 🙂

  15. tengo 20 días tomándola y hasta el momento no he tenido problemas ni accidentes yo tomo de genérico y nada mas tomo una pastilla por la mañana y he bajado de talla y estomago, como mucha fruta y verduras y mis alimentos son balanceados con poca grasa comiendo de todo, tomo un litro y medio de agua de frutas endulzada con esplenda, voy despacio pero seguro la pastilla me ayuda para no tener la ansiedad de estar comiendo chatarra, y mi cuerpo no se acostumbra tanto a la pastilla, una vez logrado mi objetivo, voy a reducir poco a poco la pastilla para no tener rebote, ya les platicare como me va en un mes me peso, para ver si baje de peso ya que de talla si he bajado

    1. Hola Sam. Oye, qué padre leer tu historia, sobre todo porque te has dado a la tarea de cambiar todos tus hábitos alimenticios para mejorar tu salud. Nos da gusto saber que te han funcionado estas pastillas y que sobre todo, con ello se va derribando el mito de que los genéricos no sirven. ¡Saludos! 🙂

  16. apenas laempese a tomar y es verdad saca toda la grasa tu puedesverlacuando vas aser pipi y popo toda la grasa sale y a mi no a ocasionado ni un accidente a tomarla

      1. Hola AramaraMar, espero que estés muy bien.. voy a empezar a tomar orlistat recetado por el especialista pero tengo mucho miedo de esos accidentes.. si la marca de la fibra que nos cuentas no la encuentro puedo tomar otra diferente pero que contenga fibra? quedo atenta y muchas gracias.

        1. Hola Cindy! Claro, puedes usar la fibra de la marca que tu prefieras. Lo importante es que contenga Psyllium Plantago. A veces viene natural, o de sabores, la que tu desees está bien. Saludos y mucha suerte con tu tratamiento! 🙂

  17. Yo lo he tomado y me ha funcionado muy bien… cero accidentes y en generico me da el mismo resultado. No llevo dieta exactamente saludable, solo me mido en porciones y grasas. En un mes he llegado a bajar unos 3 kg. Si lo recomiendo.

    1. Gracias por contarnos tu experiencia Danielle, es bueno saber de alguien a quien también le han funcionado los genéricos. ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *