¿Parto por cesárea? Un gel cicatrizante será tu mejor amigo

¿Parto por cesárea? Un gel cicatrizante será tu mejor amigo

Califica esta publicación

Seguramente, recuerdas cuando supiste que serías mamá, ¡qué ilusión! Sin embargo, a veces el parto natural no es posible y se necesita una cesárea; pero todo vale la pena con tal de tener a tu bebé en brazos. Aunque, aceptémoslo, la cicatriz que queda no es tan linda. Por eso, un gel cicatrizante es una gran opción para que ese momento solo deje marcas en tu corazón, y no en tu piel.

¿Es mejor la cesárea?

Un parto no es fácil, y seguro te dijo tu doctor, que lo natural era mejor para ti y para tu bebé. El problema es cuando se presentan complicaciones que lo hacen imposible, dejando como única opción la cesárea. Sin embargo, es una cirugía mayor, por lo que representa riesgos como infecciones, hemorragias, daño en órganos cercanos, etc. Por eso, los médicos buscan la forma de que sea natural para evitar dificultades.

Checa esta información. Tan solo en 2017, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 43% de los partos fueron por cesáreas, una cantidad menor que en 2010, que fue de 49%. Esto significa que hay más cuidados prenatales, mayor seguimiento durante el embarazo y se tratan mejor los problemas que se presenten, para evitar esta cirugía.

Lo primero es la salud, así que, cuando el doctor dice que es mejor una cesárea, hay que hacerle caso.

Cómo cuidarte después de una cesárea

Cuidados después de la cesárea
Cuidados después de la cesárea

Tu mamá, tus tías y tus amigas te han dado cientos de consejos para que te cuides después de la cesárea. Está bien que las escuches, ellas ya tuvieron hijos, pero, si te surgen más dudas, acude con tu médico.

Generalmente, los cuidados posteriores a una cesárea son muy parecidos a los de un parto natural:

  • Cambia tu vendaje, pues debe estar limpio y seco para reducir el riesgo de infecciones.
  • Sigue las indicaciones de tu doctor para limpiar la herida. Procura hacerlo con jabón hipoalergénico y agua, ¡sin frotar!
  • Date un tiempo para descansar y disfrutar de tu bebé. Recuerda que la cesárea es una cirugía mayor y necesitas reposo. ¡No es momento de levantar cosas pesadas, subir y bajar escaleras, o realizar tareas domésticas!
  • ¡Dile sí a la abstinencia! Quizá no te encante la idea, pero estás en cuarentena y es solo por un tiempo. Así tu útero y tu abdomen podrán cicatrizar bien.
  • Como en cualquier herida, debes evitar lugares donde se estanque el agua como tinas, albercas y jacuzzis. ¡No busques infecciones gratis!

Ya que la herida dejó su marca, es momento de tomar otras acciones.

Gel cicatrizante: tu mejor amigo después de una cesárea

Lo primero que piensas es que tú y tu bebé estén sanos, y después viene la vanidad. Claro, ya pasó tiempo y la herida cerró; pero esa marca que te quedó no luce tan bien y te interesa saber cómo eliminar una cicatriz de cesárea.

Tal vez quieras probar con algunos remedios naturales, pero un gel para quitar cicatrices te ayudará mucho. Existen diferentes productos y marcas que consigues fácilmente en farmacias y tiendas de autoservicio; y tampoco necesitas gastar una fortuna. Nosotros te recomendamos KitosCell, un gel de pirfenidona, auxiliar en el tratamiento de la cicatrización de lesiones en la piel.

Kitoscell, gel cicatrizante

Este tipo de gel cicatrizante es útil para marcas de acné, quemaduras leves, heridas, cicatrices de cirugías y, claro, cesáreas. Si lo usas bien, verás que, poco a poco, tu piel recupera su apariencia y textura natural. Toma nota de estas recomendaciones para tener buenos resultados:

  • Utiliza el gel cicatrizante durante al menos 6 meses.
  • Aplica una capa delgada, una o dos veces al día, después de lavar bien la zona afectada.
  • ¡Ojo! No debes exponerte al sol inmediatamente después de ponértelo.
  • Antes de comprar el gel, asegúrate de no ser sensible a sus componentes.

Después de todos los cambios que tuvo tu cuerpo durante el embarazo, ahora querrás tener como aliado un gel para quitar cicatrices. Así, sin más preocupaciones, tu única tarea es disfrutar del mejor papel de tu vida: ser mamá.

8 thoughts on “¿Parto por cesárea? Un gel cicatrizante será tu mejor amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *