¿Estás buscando remedios para el dolor de cabeza? Esto te interesa…

¿Estás buscando remedios para el dolor de cabeza? Esto te interesa…

El dolor es un síntoma que se presenta como síntoma de algunas enfermedades, es, por lo tanto, una manera de expresión de nuestro cuerpo. Es través de él que nos avisa cuando algo no anda bien; esto puede generar un impacto en todo lo que realizamos a diario, evitando que disfrutemos nuestro día.

Y es que, seguramente has tenido un mal día, un día en el que te levantas con dolor de espalda, te pegas en el dedo chiquito del pie con la pata de la mesa o con la base de cama, y como si esto no fuera suficiente, te machucas los dedos de la mano con la puerta del coche. Ni hablar del estrés que provoca el dolor de cabeza…, ¿te ha sucedido esto? Bueno, pues debes saber que hay distintos remedios para el dolor, dependiendo de su tipo.

Dolores más frecuentes

Hay dolores que afectan algunas funciones en nuestro cuerpo u organismo, como una quemadura leve, cuando nos enfermamos por algunas infecciones o los musculares.

via GIPHY

 Otro tipo de dolor es el producido por una inflamación, por lo cual lleva el nombre de dolor inflamatorio. Normalmente está bien localizado, por ejemplo, cuando alguien padece artritis. En ese caso el dolor se presenta como una respuesta inflamatoria en sus articulaciones; otro tipo de dolor sería el que sentimos en el estómago o abdomen.

Cómo aliviar el dolor

Existen en el mercado diversas opciones para tratar el dolor, inflamación y fiebre; a estos medicamentos de venta libre se les conoce como antiinflamatorios no esteroideos (AINES). El ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno, en distintas presentaciones, son algunas de las opciones que te pueden dar un pronto alivio, para eliminar el dolor lo más rápido posible.

Para cada fármaco existen diferentes presentaciones, algunas hacen que su efecto sea más rápido. Por ejemplo, las pastillas, tabletas o comprimidos, son las más conocidas, pero su absorción en el organismo es más lenta y por lo tanto tardan un poco más en hacer efecto. Entonces, si tu dolor es intenso, quizá no sea la mejor opción.

Por otro lado, podemos tener una opción de efecto más rápido con las presentaciones efervescentes. Su ventaja es que generalmente son bien toleradas por el estómago, fáciles de llevar con uno, y su precio es accesible.

En el caso de la cabeza, uno de los remedios para el dolor que pueden aliviarte en poco tiempo es la aspirina efervescente. Gracias a su presentación, y a que puedes encontrarla en cualquier farmacia, incluidas las de medicamentos genéricos, es una gran opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *