4 remedios para desintoxicar el cuerpo y recuperar tu bienestar

4 remedios para desintoxicar el cuerpo y recuperar tu bienestar

Contaminación, medicamentos, comida chatarra y procesada, café, alcohol, cigarros, estrés y más factores, son los que intoxican tu cuerpo. Si cada día te expones a todo esto, ¿por qué no liberarte de lo que te daña? Desintoxicar el cuerpo es tan importante como comer y hacer ejercicio, ya que las toxinas elevadas afectan funciones del cuerpo y causan enfermedades. ¡Es momento de una limpieza!

¿Por qué debes desintoxicar el cuerpo?

Las toxinas son sustancias venenosas capaces de enfermarte cuando entran en contacto con los tejidos de tu cuerpo. En todas partes estás expuesto a ellas, cuando comes, cuando respiras aire contaminado, cuando te estresas, cuando consumes medicamentos, etcétera.

Claro, el cuerpo es maravilloso y está diseñado para deshacerse de los agentes peligrosos, pero todo tiene un límite. Si te encanta la comida chatarra, fumas varios cigarros al día y cada fin vas al bar con tus amigos, acumulas muchas toxinas; y si a eso le sumas que no haces nada por eliminarlas, tu organismo se ve rebasado.

Lo sabemos, las gorditas, tamales, sopes y quesadillas son deliciosos, pero dañan mucho tu cuerpo. No solo porque provocan un considerable aumento de peso, sino que también generan enfermedades. Magda Carvajal Moreno, investigadora del Instituto de Biología de la UNAM, explica que las aflatoxinas son sustancias cancerígenas que contaminan alimentos que consumimos diariamente. Uno de ellos es el maíz, que se usa para hacer esas ricas garnachas. También se encuentran en el arroz, nueces, leche, embutidos, cacahuates, entre otros.

La investigadora asegura que lo que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer, con 36 % de probabilidades, incluso más que el consumo de tabaco, con un 31 %. Increíble, ¿no? Ahora se hace más importante cuidar nuestra alimentación.

Solo para que te des una idea, te contamos cómo afecta el exceso de toxinas:

  • Fatiga crónica
  • Problemas hormonales
  • Dificultad para bajar de peso
  • Mal aliento
  • Pérdida del apetito
  • Periodos de diarrea y estreñimiento
  • Cólicos e inflamación estomacal
  • Cambio en el color de las heces y la orina
  • Reacciones en la piel como comezón, irritación y resequedad
  • Retención de líquidos
  • En casos graves, pueden causar cáncer

Sin duda, desintoxicar el cuerpo debe ser parte de tu rutina de cuidados.

¿Cómo eliminar toxinas del cuerpo?

Hígado, riñones, sistema linfático y digestivo, pulmones, piel y todas las excreciones del organismo (sudor, heces, orina, bilis, etc.) son los responsables de eliminar toxinas. Pero si atiborras tu organismo de ellas, hay que darle una ayudadita para depurarlo. Checa estos 4 remedios para desintoxicar el cuerpo:

Batido verde

No es tan delicioso, pero te sorprenderán sus beneficios. Te aporta muchas vitaminas y minerales, fortalece tus defensas y elimina toxinas. Necesitas un puñado de acelga, otro de perejil, 2 plátanos, 2 tazas de agua y el jugo de medio limón. Licúa todos los ingredientes y bebe en ayunas, durante una semana.

Yogurt y arándanos

Una mezcla deliciosa para desintoxicar el cuerpo. Es súper fácil de hacer, solo requieres 2 tazas y media de yogurt natural, media taza de arándanos y una taza de leche. Licúa estos ingredientes a baja velocidad durante unos segundos, ahora agrega unos cubos de hielo y procesa nuevamente a velocidad más alta. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de este rico batido.

Jugo de apio y piña

Ambos son excelentes para eliminar toxinas por sus propiedades desintoxicantes y diuréticas. Aparte te sirve para perder peso, es muy saludable y te dará mucha energía. Licúa 2 tazas de piña, una rama de apio, 2 tazas de agua, el jugo de medio limón y una cucharada de miel; espera unos segundos hasta que consigas una mezcla homogénea, y bebe en ayunas.

Hay otras opciones de jugos para depurar tu cuerpo, es cuestión de que encuentres la que más te guste y te convenga.

Remedios para desintoxicar el cuerpo
Remedios para desintoxicar el cuerpo

Té verde

Otro gran aliado de tu salud. Además de ser antioxidante y acelerar el metabolismo, tiene un efecto diurético, protege tu hígado, y es útil para eliminar toxinas y grasas. Bebe una o dos tazas al día, puedes agregarle el jugo de medio limón y un poco de miel.

Además, sigue estas recomendaciones:

  • Procura conseguir productos orgánicos, para asegurarte de que no estén contaminados.
  • Bebe dos vasos de agua tibia al levantarte, y otros dos litros durante el día.
  • Evita alimentos procesados, enlatados y envasados, porque contienen muchos aditivos para que se conserven.
  • Dile adiós al cigarro y al alcohol.
  • Si puedes, ve a un sauna, el calor y la humedad serán excelentes para desintoxicar el cuerpo.
  • Limita el consumo de carne, en especial, de cerdo.
  • Haz ejercicio, ya que, con el sudor, podrás eliminar muchas toxinas. Prefiere caminar, correr, andar en bici y nadar.

Ya sabes cómo eliminar toxinas del cuerpo, ahora pon en práctica estas formas para recuperar tu bienestar.

2 thoughts on “4 remedios para desintoxicar el cuerpo y recuperar tu bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *