¿Buscas remedios caseros para descongestionar las vías respiratorias?

¿Buscas remedios caseros para descongestionar las vías respiratorias?

¿Es común enfermarse de las vías respiratorias esta temporada de frio? ¡Claro!, muchos nos enfermamos y algo con lo que más sufrimos es la congestión nasal. Sin embargo, hay remedios caseros para descongestionar las vías respiratorias que son económicos y fáciles de encontrar. A continuación, te cuento sobre algunos que funcionan como auxiliares al tratamiento que te envíe el médico, y que te ayudarán a respirar mejor, así como a matar esas bacterias que están en el aire amenazando con enfermarte.

via GIPHY

Hierbas que ayudan a descongestionar las vías respiratorias

En casa nunca pueden faltar los ungüentos que mamá nos aplica en el pecho y nos permiten dormir como bebés. Sin embargo, hay otros que incluyen hierbas que nos pueden ayudar a respirar mejor.

Es el caso del eucalipto, una plantita que la podemos encontrar en el mercado y tiene muchos beneficios, tales como estimular el funcionamiento del sistema inmune, descongestionar, aliviar resfriados y afecciones respiratorias.

El Tomillo es otro elemento que nos da la naturaleza y tiene propiedades antioxidantes, además de que combate bacterias que afectan las vías respiratorias, y funciona como efecto antiinflamatorio.

Otro remedio increíble es una mezcla de elementos naturales como hojas de pino, lavanda, eucalipto y tomillo. Este remedio casero para descongestionar las vías respiratorias lo puedes encontrar en cualquier farmacia de medicamentos genéricos. Viene en una loción en espray llamada Spifree, la cual es una mezcla con aceites esenciales especialmente seleccionados para utilizarlo en el cuerpo y en el medio ambiente.

Te ayudará a descongestionar las vías respiratorias para dormir y descansar tan agradablemente, que no te puede faltar ahora con los cambios de clima. Lo mejor es que puede usarlo toda la familia. La ventaja es que en adultos puede aplicarse en el cuerpo, o es posible poner algunas aspersiones en el medioambiente, de preferencia en lugares cerrados como tu recamara, la sala, etc.

En el caso de niños pequeños se puede poner en su cama, almohada, o bien, en su recamara o en la habitación en que se encuentren para eliminar bacterias que pudieran afectar su sistema respiratorio, ayudándolos así a que puedan respirar mejor.

Ahora que ya conoces estos remedios caseros para descongestionar las vías respiratorias, no volverás a sufrir por tener la nariz tapada. ¡Qué te mejores!

Autor: Lorenzo Guadalupe Suárez Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *