Dos remedios caseros para eliminar parásitos de una vez por todas

Dos remedios caseros para eliminar parásitos de una vez por todas

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te desparasitaste? Si tu ardilla se perdió tratando de contestar, probablemente llevas más de 6 meses sin tomar alguna acción. Así que tu cuerpo podría ser el hogar de una o más lombrices o amibas. ¡Qué miedo! Si es tu caso, te invitamos a continuar leyendo. Investigamos para ti dos remedios caseros para eliminar parásitos, que son complemento de tu tratamiento médico, y que no ponen en riesgo tu salud. ¡Toma nota!

Lo primero que debes tomar en cuenta para desparasitarte, es que no hay síntomas que te confirmen la cantidad de parásitos que tienes. Incluso, hay sintomatologías que se pueden confundir con otros padecimientos. Además, es posible que albergues uno o más tipos de lombrices sin saberlo. Sin embargo, si estos “bichitos” no te causan problemas (aún), debes marcar en tu calendario las dos veces al año en que debes desparasitarte.

¿Cuáles son los síntomas de parásitos más comunes?

  • Subida o pérdida de peso
  • Hambre excesiva
  • Cansancio extremo
  • Estreñimiento o diarrea frecuente
  • Picazón en la nariz o ano
  • Sueño inexplicable
  • Flatulencias en exceso
  • Náuseas y/o vómito
  • Deposiciones con puntos blancos

Estos síntomas de parásitos se pueden confundir con otros padecimientos muy fácilmente. Además, el estilo de vida actual no ayuda a identificar en realidad a qué se deben. Quizá pienses que tu hambre y sueño excesivos son por falta vitaminas o porque no estás comiendo bien. Por esto, es recomendable acudir al médico para que te revise y diagnostique el padecimiento y el tipo de tratamiento adecuado para ti para que estés libre de lombrices.

Síntomas de parásitos
Síntomas de parásitos

Remedios caseros para eliminar parásitos

Ahora sí, vamos a lo que nos concierne. Te dejamos estos dos remedios caseros para eliminar parásitos.

Papaína

1.- Quítale a una papaya las semillas que trae en su interior. Lo ideal es que elijas una de tamaño mediano.

2.- En un recipiente, machácalas con una cuchara sopera hasta formar una pasta.

3.- Agrégale una cucharada de miel y deja reposar.

4.- Toma la mezcla antes de irte a la cama.

5.- Lleva a cabo este remedio por 5 días para tener efectividad.

Epazote

1.- Consigue un manojo de epazote. Lávalo, desinféctalo y deja secar.

2.- Pon a hervir 10 a 12 hojas en un litro de agua.

3.- Toma una taza de ese té por las mañanas antes de desayuno.

4.- Es importante no agregar azúcar, ya que los parásitos se alimentan de ésta.

5.- Toma el té durante un periodo de 5 días para mejores resultados.

Listo, ya tienes los remedios caseros para eliminar parásitos, ¿ahora qué sigue? Una vez que empieces el periodo de desparasitación, es importante cambiar tus hábitos de alimentación. Evita comer en la calle, lava tus manos antes y después de ir al baño, y antes de comer. No olvides llevar a todos lados tu gel antibacterial y, sobre todo, desparasitarte, al menos, 2 veces al año. Además, incluir probióticos en tu alimentación, puede beneficiar mucho a tu flora intestinal.

Ten en cuenta que los remedios caseros para eliminar parásitos actúan de una forma lenta, pero efectiva. Si quieres algo que actúe más rápido, las farmacias de genéricos cuentan con medicamentos para los parásitos de una sola toma, como Loxcell. Aunque es necesario repetir la ingesta 15 días después para tener un mejor resultado.

Loxcell dosis única
Loxcell dosis única

Lo último, pero no menos importante. Si ya te decidiste a tomar en serio lo de desparasitarte, todos los miembros de tu familia deben hacerlo al mismo tiempo. Y con “todos los miembros” nos referimos a que deben estar incluidos firulais y bigotes. Asimismo, es fundamental para evitar contagios, quitar y lavar toda la ropa de cama y la que llevan puesta.

Esperamos que estos remedios caseros para eliminar parásitos te sean de gran utilidad y que lo lleves a cabo. Recuerda que la constancia en el cuidado de tu salud es lo que puede asegurarte una vida más plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *