Cosas que no te deben faltar en tu botiquín en casa

Cosas que no te deben faltar en tu botiquín en casa

¿Alguna vez te has sentido fatal por los síntomas de la gripe, tanto que no tienes ganas ni de salir de tu casa para ir a la farmacia más cercana por un antigripal? Pues sí, es recurrente. Con el clima de esta temporada invernal estamos expuestos a enfermedades como la gripe común, pero ¡no te preocupes!, te daremos un tip para que eso no te pase, y sepas qué debes poner en tu botiquín en casa.

¿Botiquín en casa, qué es eso?

Empecemos por lo importante: ¿tienes un botiquín básico en tu hogar? Si tu respuesta es afirmativa, ¿has revisado la caducidad del material de curación y medicamentos? Si tus respuestas anteriores fueron negativas, ¿sabías de la importancia de tener un botiquín en casa?

Si dijiste que no, desde ya te decimos que debes considerar comprar uno, ya que la prevención es el pilar de la salud. Si ya lo tienes, pero al revisarlo te diste cuenta de que algo ya caducó, renuévalo de inmediato.

via GIPHY

Al tener un botiquín en casa debemos colocarlo en un lugar fresco, seco y protegido de la luz. También, debe estar lejos del alcance de los niños y donde no ofrezca riesgo alguno a ningún miembro de la familia. Además del material de curación debemos tener algunos medicamentos de libre venta, entre los que es primordial tener un antigripal.

En definitiva, este último punto podrá salvarte en caso de que el cuerpo cortado no te deje salir de casa, para así poder recuperarte más rápido y realizar tus actividades diarias, como ir a la escuela o el trabajo. A su vez, esto te evitará pasar un mal día debido a los síntomas tan molestos como congestión nasal, rinorrea, estornudos, fiebre y dolor de cabeza.

Lo que debes saber es que es totalmente seguro y económico el tener un antigripal en el botiquín básico en tu hogar ya que el tiempo de caducidad de estos productos suele ser bastante largo, hasta de más de un año, lo que resulta en una muy buena inversión a largo plazo.

Y entonces, ¿que incluyo en mi botiquín para aliviar el resfriado?

Una de las opciones que yo prefiero es el Agrifen, ya que sus componentes me han funcionado para cortar los síntomas de la gripa muy rápido y recuperarme. Lo mejor es que es un antigripal que se puede usar durante el día, es económico, y puedes tenerlo en el botiquín en casa para que no tener la necesidad de salir corriendo a la farmacia, en esos momentos en que no tienen ganas ni de moverte.

Recuerda que hay antigripales para toda la familia, pero siempre es importante consultar con tu médico de confianza cuál es el ideal para cada persona, pues algunos pueden tener contraindicaciones para aquellos que padecen enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión o hipertiroidismo.

Como puedes ver, tener un botiquín en casa completamente funcional te será de utilidad para tratar los síntomas de la gripe, pero si los síntomas persisten y no sientes alivio durante el día, acude de inmediato con un médico para que te de un tratamiento más completo y adaptado a tus necesidades.

Autor: Pablo Samuel Del Ángel Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *