¿Cómo evitar el resfriado común?

¿Cómo evitar el resfriado común?

La temporada de frío marca dos momentos muy importantes en el año: diciembre, con sus fiestas incansables; y enero, un nuevo comienzo que requiere toda la energía para cumplir muchos propósitos. Es por eso que, el enfermarnos, se convierte en algo impensable para esta época. En este sentido, la pregunta recurrente en nuestra mente es: ¿cómo evitar el resfriado común?

Aunque no nos guste es una temporada en la que se incrementan las enfermedades respiratorias causadas por virus o bacterias. Si nos alcanzan, son las responsables de que pasemos por horribles síntomas, como secreciones nasales, dolor de cuerpo, de cabeza, fiebre, malestar general…, algo que ni en diciembre ni en enero, es más, nunca, queremos.

Para que esto no te pase, toma en cuenta algunas medidas preventivas para el resfriado común:

  • Lávate las manos constantemente con agua y jabón, o también puedes mantenerlas limpias con gel antibacterial; esto te ayudará a evitar que alguna bacteria o virus pueda causarte daño.
  • Usa cubre bocas.
  • Si estornudas o toses cúbrete la boca y nariz así evitaras contagiar a alguna persona que este cerca de ti.
  • Toma abundantes líquidos como jugos naturales de naranja, toronja, piña, agua de limón o agua simple.

via GIPHY

Hay algunas otras opciones que pueden ayudarte si ya estás pensando en cómo evitar el resfriado común, son las que te ofrece la industria farmacéutica. Por ejemplo, sabemos que la vitamina C es buena para cuando estamos enfermos y acorta el tiempo de la enfermedad, pero si tienes gastritis puede irritar un poco tu estómago. En estos casos, hay otras vitaminas que sí te pueden ayudar a no enfermarte tan fácil sin dañar tu estómago, ya que, en ocasiones, por la deficiencia de estas vitaminas podríamos estar fácilmente expuestos a enfermarnos

Por un lado, la vitamina A te ayuda a tener una mejor respuesta ante algunos bichillos que te pueden enfermar, por lo tanto, para estar prevenido en estos tiempos es importante consumirla. Por otro, la vitamina D hace más fuertes a tus defensas para que te protejan del frío. Si te preguntabas cómo evitar el resfriado común, definitivamente debe incluirlas en tu alimentación.

En este sentido existe AD-KAN, un producto que al contener vitamina A y D te ayudará a prevenir enfermedades respiratorias, protegiéndote de famoso resfriado común, mejor conocido como gripe, con tan solo tomar una sola ampolleta a la semana, durante un mes. Lo mejor es que puedes combinarla con el jugo que más te guste o tomarla con agua simple si así lo prefieres. Solo asegúrate de que no te falte ninguna toma, así podrás prevenir estas enfermedades respiratorias.

Por suerte hay farmacias de medicamentos genéricos donde podrás encontrar estas vitaminas en combinación y a un precio accesible; con ello ya no tendrás que volver a preguntarte cómo evitar el resfriado común entre los miembros de tu familia. Acércate con tu médico de confianza y pídele su recomendación.

Autor: Luis Enrique Apastillado Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *