¿Qué puedo tomar para subir las defensas rápidamente?

¿Qué puedo tomar para subir las defensas rápidamente?

Ante la actual situación por la que pasa el mundo, las defensas del cuerpo deben estar más fuertes que nunca. Pues diariamente protegen de gérmenes y microorganismos como hongos, toxinas, virus y bacterias. Por ello la importancia de tener las defensas al cien por ciento para una mayor protección de la salud. Así que, sigue leyendo para que conozcas cómo subir tus defensas rápidamente.

Qué puedo tomar para subir las defensas rápidamente

Estos son algunos alimentos para subir tus defensas rápidamente

Bien dice el dicho: “eres lo que comes”. Pues una alimentación deficiente repercute en las defensas del cuerpo

– Zanahoria: sus antioxidantes previenen daños en las células; además, estimula el sistema inmunológico

– Ajo y cebolla: sus propiedades antivirales y antibacterianas protegen contra infecciones respiratorias

– Miel: refuerza el sistema inmunológico y estimula a la formación de glóbulos rojos y anticuerpos

– Betabel: productor de glóbulos rojos y anticuerpos

– Jengibre: Mejora el sistema inmunológico, ayuda a prevenir síntomas del refriado

– Pescado: Su aporte de zinc ayuda a combatir virus de gripe o resfriado

– Cítricos: (naranja, limón, kiwi, mandarina, guayaba, toronja, piña, chile o pimiento morrón) contienen vitamina C, importante para el sistema inmunológico, sus antioxidantes aumentan la capacidad de las células para defender al organismo.

Y algo que nunca, pero nunca debes dejar de hacer es… ¡tomar agua! El vital líquido es de suma importancia para reforzar las defensas y protegerte de infecciones.

Miel: refuerza el sistema inmunológico y estimula a la formación de glóbulos rojos y anticuerpo

El té, un gran aliado para subir las defensas rápidamente

Otra manera de fortalecer el organismo es con lo que la madre naturaleza nos brinda, te presentamos algunos tés que serán aliados para la salud.

– Equinácea: Produce glóbulos blancos pues son parte de las defensas del cuerpo

– Uña de gato: Mejora la función de los glóbulos blancos en la eliminación de cuerpos invasores que se alojan en la sangre

–  Té de limón, jengibre y miel (todo un clásico): esta combinación brinda una gran cantidad de vitamina C que el organismo necesita para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades

Como ves, los tés tienen muchos beneficios para la salud, solo consúmelos con moderación, ya que pueden irritar el estómago y no todas las personas los pueden usar. Consulta a tu médico.

Té de limón, jengibre y miel

Vitaminas para subir las defensas

El no llevar una buena alimentación y descanso son factores para que las defensas del organismo se debiliten y seas más propenso a padecer enfermedades. Las vitaminas son fundamentales para que el cuerpo se desarrolle y funcione correctamente. A continuación, te presentamos algunas vitaminas que serán de gran ayuda para el sistema inmunológico.

Wellmune

Es un beta-glucanos natural, sano y seguro que fortalece el sistema inmunológico, ayuda a mantenerse en buen estado físico, protege al organismo de virus, bacterias, parásitos u hongos que pueden provocar: tos o resfriado. Un gran aliado ante los cambios de temperatura y se puede consumir en cualquier época del año. Lo puedes encontrar en presentación de Wellmune polvo efervescente sabor naranja.

Vitamina C

También conocida como ácido ascórbico. Esta vitamina es fundamental para muchas de las funciones del organismo, algunas son: protege las mucosas, cicatrización de heridas, evita el sangrado de encías, reparación de tejidos y fortalece el sistema inmunológico. Se puede encontrar en alimentos como: fresas, naranjas, limón, col, kiwi y en suplemento alimenticios.

Valeriana

La salud mental y el descanso juegan un papel muy importante, ya que la ansiedad o el estrés bajan las defensas, aumenta la producción de adrenalina y cortisol, sustancias que el cuerpo prepara para reaccionar, lo que da paso a la disminución de leucocitos o glóbulos blancos, células que defienden de posibles infecciones, aumentando el riesgo de enfermar. La valeriana ayuda a relajar al cuerpo para que descanse, y así mantener las defensas elevadas. La valeriana la puedes tomar como té o en suplemento Valeriana en cápsulas.

Las vitaminas, son de mucha ayuda para subir las defensas rápidamente, para prevenir enfermedades o infecciones y para una pronta recuperación. ¿Sabías que el cuerpo necesita de 13 vitaminas para que tenga un sano desarrollo? Aquí una opción de vitaminas en cápsulas para que le des a tu sistema inmunológico lo que necesita. Recuerda: consultar a tu médico.

Otras maneras para subir las defensas rápidamente son:

– Hacer ejercicio al menos 4 veces a la semana

– Dormir mínimo 8 horas

 – Mantener sana la mente

– Reír

– Bajarle al estrés

– Evitar cambios de temperatura

– Mantener una buena higiene

– No fumar, ni tomar alcohol

Hacer ejercicio al menos 4 veces a la semana

Cuida tu salud, hoy más que nunca. Nos leemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *