El mejor remedio para cortar la diarrea rápido y eficaz

El mejor remedio para cortar la diarrea rápido y eficaz

Cuando nos referimos a síntomas molestos, sin duda, la diarrea se lleva el primer lugar, porque es incómoda y siempre ocurre en los peores momentos. Esto puede interrumpir nuestros eventos sociales o profesionales, especialmente porque en nuestro país se reportan alrededor de 5 millones de casos al año. Por eso, hoy decidí contarte sobre el mejor remedio para cortar la diarrea rápido y eficaz que a mí me ha funcionado. ¿Te quedas?

Agua de arroz y canela remedio rápido y eficaz para cortar la diarera

Remedio para cortar la diarrea rápido y eficaz

Este es un remedio efectivo del baúl de la abuelita, se trata del agua de arroz y canela, ya que es perfecto para aliviar la diarrea y los síntomas comunes del dolor de estómago.

Esto se debe a que el arroz mejora y facilita la digestión, ya que aumenta el volumen y firmeza de las heces, asimismo es un rehidratante natural que sirve para recuperar los líquidos perdidos por la diarrea.

Por su parte la canela, beneficia el tránsito intestinal, reduce los gases estomacales, náuseas y vómito. Además, tiene acción microbiana.

Como plus, este remedio se toma caliente o tibio, por lo que favorece la descomposición de los alimentos y tiene un efecto calmante, que reduce el dolor.

La receta de cómo cortar la diarrea con agua de arroz

Esta receta la aprendí de mi mamá, que ella al aprendió de mi abuelita y así consecutivamente. Para hacerla se necesit:

  • 1 puño de arroz
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de agua.

Primero se debe enjuagar el arroz en agua para limpiarlo y reservarlo, después se pone el agua a calentar junto con la canela, cuando empiece a hervir y se perciba el aroma de canela, es momento de echar el arroz.

Se debe mantener en el fuego hasta que el arroz se haya cocido, es decir, cuando sus granos estén suavecitos y puedan aplastarse con los dedos. En ese momento se sirve en una taza para que se enfríe un poco y se pueda tomar sin quemarse.

Se le puede agregar una pizca de azúcar para darle un poco de dulzor, pero no es necesario.

Agua de arroz y canela

¿Cómo descubrí este remedio?

Este remedio lo conocí cuando desayuné con unos amigos y compramos unos chilaquiles en la calle, pero casi enseguida empecé a sentirme extraño del estómago. Al llegar a casa, lo primero que hice fue correr directamente al baño.

Mi mamá notó el malestar y se apresuró a prepararme un agua de arroz con canela. Cuando lo tomé, me sorprendí con el remedio; primero porque tenía un sabor agradable, y segundo porque actuó en poco tiempo, pues sentí alivio en mi estómago y la diarrea se redujo significativamente.

Pese a que ya me sentía mejor, mi mamá me pidió que visitará al médico para evitar cualquier problema. Así que, durante la consulta, el especialista me explicó qué es la diarrea, pues es un síntoma que se caracteriza por heces acuosas y blandas que se repiten tres o más veces a lo largo del día, que seguramente me había dado por comer en la calle. También agrego que, aunque la mayoría de los casos no es un síntoma grave, puede causar deshidratación si no se atiende correctamente.

También dijo que otras causas de este problema son alimentos o agua contaminados, virus, medicamentos, intolerancia a ciertos alimentos o parásitos intestinales.

Lee este artículo para eliminar parásitos de tu estómago.

Me mandó algunos medicamentos, probióticos y me recomendó hidratarme correctamente, incluso mencionó que el agua de arroz es una excelente opción.

Evita la diarrea en cualquier momento

Hoy procuro cuidar más lo que como, sin embargo, si necesito cortar la diarrea rápido y eficaz, sin duda, el mejor remedio es el agua de arroz con canela. Te invitamos a compartir esta información con todos tu conocidos. Nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *