Lo que callamos los godínez… sobre la obesidad

Lo que callamos los godínez… sobre la obesidad

Califica esta publicación

Si eres un godín de hueso colorado, sabes que eso significa pasar horas frente a una computadora en tu escritorio todos los días. Del gym ni hablemos, pues si te queda tiempo libre lo usas para tomar una cerveza con tus amigos o mejor ir a dormir.

Es verdad que los ritmos de vida y las horas de trabajo extensas, combinadas con malos hábitos alimenticios, logran el dúo de la muerte. Este es un hecho muy lamentable, considerando las altas tasas de obesidad en el país.

Pero, ¿qué podemos hacer para salir de este porcentaje?

Muchas empresas están incluyendo dentro de los horarios de trabajo pausas activas. Éstas nos permiten movernos, estirarnos y olvidarnos un poco del sedentarismo que provoca la oficina. Además, evitamos muchas enfermedades generadas justamente por malas posturas.

Gracias a estas pausas nuestros músculos descansan. Incluso se previenen trastornos osteomusculares causados por tener la misma postura por mucho tiempo o por realizar movimientos repetitivos. Aparte, se activan partes del cuerpo que permanecen estáticas.

Lo más importante es que ayudan a romper con la rutina de trabajo y disminuyen los niveles de estrés. Lo que mejorará en gran medida el estado de ánimo y productividad.

Pero, ¿qué más puedes hacer para bajar de peso? Pues tomarte al menos 30 minutos cada tarde para correr, realizar caminata, o incluso ir al gimnasio. Una dieta equilibrada también ayuda. Y si tienes sobrepeso, algunas veces los médicos pueden recomendarte medicamentos como el Orlistat, que acompañado de una dosis de Plántago psyllium. Lo que ayuda a que la grasa que consumes salga y no se acumule en tu cuerpo, para que tu proceso de perder peso más rápido sea eficaz.

¿Qué estás haciendo por ti, para sentirte mejor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *