¿Qué es el krill y por qué debes tomarlo?
En los últimos años, se ha popularizado un amiguito muy pequeño que brinda grandes beneficios al cuerpo humano: el krill. Probablemente lo has escuchado, se usa en suplementos y tiene muchas propiedades, pero ¿realmente sabes bien qué es el krill y para qué sirve? Hoy nos dimos a la tarea de investigarlo para ti.
¿Qué es el Krill?
Es un crustáceo muy pequeño que vive en la Antártida, muy parecido al camarón. Mide de 3 a 6 centímetros de longitud y pesa alrededor de 2 gramos, y su alimentación es principalmente herbívora y planctívora.
Una de las características peculiares en este animalito, es que despide una luz azul; esto se debe a que, cerca de la boca y genitales, tienen unos órganos llamados fotóforos, que le dan esa apariencia.
El krill es portador de aminoácidos (compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas), que lo convierten en un alimento cardioprotector.
La riqueza nutricional que otorga es: omega 3, 6 y 9, calcio, magnesio, fósforo, zinc, yodo, minerales y oligoelementos.
Beneficios del krill
*Favorece la salud cardiovascular
*Sirve como apoyo a la vista
*Pueden consumirlo personas diabéticas, ya que les ayuda a regular la glucosa en sangre
*Ayuda a bajar los niveles de estrés, actuando como antioxidante
*Es un antiinflamatorio natural
*Mejora la concentración y memoria
*Proporciona energía
*Fortalece el sistema inmunológico
El krill y su aporte de Astaxantina
Otro de los beneficios del krill, es su contenido de astaxantina, un antioxidante poderoso para el cuerpo. Se trata de un pigmento rojo que retrasa o previene la oxidación molecular, gracias a su gran contenido de vitamina E.
También sirve como protector solar natural, pues actúa absorbiendo los efectos negativos de los rayos solares. Así que, si quieres lucir una piel más sana, el aporte de astaxantina que te proporciona el krill te será de gran ayuda.
¿Dónde lo puedes encontrar?
No creas que es tan sencillo conseguirlo vivo, más bien debes buscarlo en aceite. No se trata de un aceite común y corriente, sino que te proporciona todo lo bueno de este pequeño crustáceo. Te recomendamos que lo busques en cápsulas como suplemento alimenticio.
Los costos varían de un lugar a otro, dependiendo de la cantidad que contenga, así como el contenido de cada cápsula; así que checa y elige el que más te convenga, solo fíjate que sí esté hecho a base de aceite de krill.
¿Quiénes pueden tomar este aceite?
Prácticamente puede ser consumido por cualquier persona adulta, siempre bajo vigilancia médica; de esta forma, el doctor te indicará si puede ayudarte, así como la dosis y tiempo de tratamiento.
Se recomienda que no sea consumido por personas:
- Alérgicas a los crustáceos
- Con problemas de la coagulación en la sangre
- Con tratamiento a base de diclofenaco, ibuprofeno o naproxeno, pues puede disminuir su efecto.
Ahora ya podrás responder cuando alguien te pregunte ¿qué es el krill?
Te invitamos a que le des una oportunidad al aceite de este pequeño amigo, verás cómo te ayuda.
Esperamos que esta información te sea de ayuda para mantener una salud óptima. Si ya lo probaste, déjanos testimonio en un comentario.
Nos leemos en la próxima.
LO PUEDE TOMAR UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS?
Hola Gaby, en este caso, es necesario que lo consultes con tu médico de confianza. ¡Saludos! 🙂
simi krill, como debe de tomarse? una diaria o como?
Hola Carlos, se recomienda tomar 2 cápsulas diariamente por la mañana por tiempo indefinido.