Protector solar para niños

Protector solar para niños

Califica esta publicación

La época de calor es el momento perfecto para que los niños jueguen en el parque o en la playa.

La época de calor es el momento perfecto para que los niños jueguen en el parque o en la playa. Sin embargo, también es cuándo se exponen más a los rayos solares que pueden causar daños a su piel. Por esa razón te explicamos cómo utilizar un protector solar para niños y algunas medidas preventivas. Así que, ¡toma nota para el próximo paseo familiar!

Mujer e hija en la playa
Protege a tu hijo del sol en la época de calor.

Luz solar y niños

El sol tiene muchos beneficios para su piel, uno de los principales es que participa en la producción de vitamina D. Sin embargo, su exposición en tiempos prolongados puede causar daños importantes. Eso se debe a que los rayos del sol producen rayos ultravioletas (UV), que, aunque invisibles, pueden penetrar en su dermis. Al ocurrir esto, provocan:

-Quemaduras solares: Se distinguen por un color rojizo. Puede haber despellejamiento, picazón, dolor y ampollas en la zona expuesta.

-Cambios en la piel. Se pueden formar masas en la piel que dan paso a pecas y lunares. Con el tiempo puede desarrollarse cáncer.

Cáncer en la piel: Existen diversos tipos de cáncer que pueden provocar los rayos UV. Es importante detectarlo y tratarlo a tiempo, de lo contrario, puede extenderse por todo el cuerpo.

-Sistema inmunológico debilitado. A causa de que el sistema inmune se concentra en la piel, puede descuidar otras áreas. Lo que hace más propenso a tu hij@ a otro tipo de infecciones y enfermedades como parásitos intestinales.

Lesiones oculares. Además de los daños a la piel, los rayos UV afectan el tejido de los ojos. Pueden quemar la capa externa denominada córnea. Asimismo, pueden generar visión borrosa y con el tiempo desarrollar cataratas. Esto, a la larga, causa ceguera si no se trata.

Niño jugando con un papalote.
Aprende cómo usar un protector solar para niños.

Protégelo de los rayos UV

Para evitar dañar la piel infantil, te damos algunas recomendaciones:

Sombrero y lentes de sol

Usar un sombrero cubre el rostro, la cabeza, las orejas y el cuello; son mejores que las gorras, ya que estas solo cubren cierta área. Mientras que usar lentes de sol evitará daños a los ojos de tus hijos. Procura buscar aquellos que tengan protección contra rayos UVA y UVB.

 

Presta atención a los horarios

Existen horas en que los rayos solares tienen mayor intensidad, estas son entre las once de la mañana a las cinco de la tarde. Una recomendación es planear actividades que no sean al aire libre o buscar lugares con sombra.

Vístelos adecuadamente

Utiliza ropa que cubra la mayor cantidad de su cuerpo, como playeras de manga larga o faldas largas. Los colores oscuros ofrecen más protección que los colores oscuros y existen prendas con especificaciones contra rayos UV.

Protector solar para niños

Este es uno de los métodos más eficaces y cómodo para los niños. Esto porque los protege en todo momento y no interfiere con sus actividades. Es importante aplicarlo 30 minutos antes de salir al aire libre. Debes ponérselo en todo el rostro, brazos, orejas, nariz, labios y parte superior de los pies.

¿Qué protector solar para niños debo escoger?

Es importante que busques un producto que sea efectivo para cubrir la piel infantil. Utiliza un protector solar para niños que tenga un factor solar mayor de 15. Un ejemplo es el Simi block kids 60.

Este producto tiene un FPS 50, que es un nivel de protección alto. Esto significa que cuidará la piel de tus hijos de los rayos UVA y UVB en todo momento, ya que es de uso diario. Además, es un protector solar resistente al agua, lo que ayuda que su protección dure más. Puedes adquirirlo en cualquier tipo de farmacia, incluyendo aquellas que venden medicamentos genéricos.

Simi Block Kids 60
Simi Block Kids 60, 125 g.

El sol no será problema

Con estos consejos, podrás cuidar la piel de tu hijo. Ahora, sabes qué medidas tomar y cual protector solar para niños utilizar.

Comparte esta información con tus familiares, amigos y otros padres de familia.

Sigue leyendo más consejos en ¿Qué Puedo Tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *