¿Malestar estomacal después de comer? Checa cómo aliviarlo

¿Malestar estomacal después de comer? Checa cómo aliviarlo

Califica esta publicación

¿Te ha pasado que llegas a casa y tu mamá preparó tu platillo favorito? Indudablemente eso significa que comerás hasta reventar; lamentablemente, a las dos horas tu estómago puede resentir esa decisión. Por eso, te damos algunos tips para aliviar el malestar estomacal después de comer. Así que sigue leyendo para que comer no sea un martirio.

¿Qué produce el malestar estomacal después de comer?

A esta circunstancia se le conoce como indigestión estomacal, que es una sensación incómoda en la parte superior del abdomen o vientre. Comúnmente, ocurre inmediatamente o después de ingerir alimentos.

Son diversas circunstancias las que provocan este dolor de estómago, algunos ejemplos son:

– Comer demasiado o muy rápido.

– Ingerir alimentos ricos en fibra. También aquellos picantes o grasosos.

– Beber muchas bebidas con cafeína, tomar demasiado alcohol o fumar tabaco.

– Estar estresado o nervioso.

Chica comiendo
Aprende cómo frenar el dolor de estómago.

Otras causas pueden ser enfermedades o padecimientos crónicos como:

– Cálculos biliares

Gastritis

– Inflamación del páncreas

– Úlceras

– Uso de ciertos medicamentos como antibióticos, ácido acetilsalicílico y analgésicos antinflamatorios

Es importante que si notas recurrencia en el malestar acudas con tu especialista en salud. También si tienes sangrado, problemas para tragar y pérdida de peso, esto porque podría ser un síntoma más grave.

Métodos antes del malestar

Sin duda prevenir es mejor que lamentar, por ello, con estos tips podrás evitar estos síntomas:

Come despacio

Ingerir los alimentos a un ritmo tranquilo ayudará a tu estómago durante la digestión. Esto porque tus dientes se encargan de masticar correctamente la comida y quitarás trabajo a tu estómago. Puedes optar por saborear la comida al máximo, utilizar cubiertos y evitar distracciones durante la comida.

Niña comiendo con sus padres
Para evitar el malestar estomacal después de comer, puedes optar por una dieta equilibrada.

Compensa

Si vas a comer grandes cantidades de comida, procura balancearla con alimentos ligeros. Elige aquellos al vapor, prioriza las verduras y el pescado blanco.

Cuidado con la carne

Este grupo alimenticio tiene un proceso de digestión lento, sobre todo, si hablamos de carnes rojas y embutidos, ya que contiene grasas. El tipo de proteína que tu cuerpo puede digerir más fácilmente es el pavo y el pescado. Al contrario, el cordero y el pato son de difícil digestión.

Frutas con enzima

Las enzimas digestivas te ayudan en los procesos digestivos. Hay alimentos que las contienen, como la piña y la papaya, que te serán de gran ayuda.

Llegó el malestar estomacal después de comer

Si no lograste salvarte de este padecimiento, aquí hay algunas alternativas que pueden ayudarte. Checa estos remedios contra el malestar estomacal después de comer:

Té de manzanilla

Solo necesitas agua hirviendo y un puñado de manzanilla o una bolsita con esta flor. Este té favorece la digestión, reduce la posibilidad de inflamación y relaja los músculos estomacales.

Manzanilla
Si no sabes qué tomar para el dolor de estómago, aquí algunos remedios.

Jengibre

Esta raíz tiene múltiples beneficios para tu salud. Un par de rodajas te ayudarán a sentirte mejor tras una comida demasiado copiosa. Al masticarlas estimulas los jugos digestivos, favoreciendo el movimiento intestinal.

Itamol

Si no sabes qué tomar para el dolor de estómago, esta es una de las mejores alternativas. Se trata de un medicamento que puedes encontrar en todo tipo de farmacias a un costo menor de $ 50 pesos. 

Su activo es subsalicilato de bismuto que te ayuda contra la acidez, náuseas, indigestión, diarrea y malestar estomacal. Se recomienda tomar 2 tabletas en adultos, pero siempre hay que consultarlo con un médico antes del tratamiento.

Itamol, tabletas masticables
Itamol, tabletas masticables.

Comidas sin dolor

Ahora ya sabes que hacer con el malestar estomacal después de comer. Comparte esta información con todos tu familia y amigos, verás que te lo agradecerán. Nos vemos en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *